usuario eliminado

¿Se tienen que pagar los meses no pagados de alquiler cuando llega la orden de desahucio?
Si dejo de pagar el piso en el que estoy de alquiler por que me quedado sin trabajo y mi propietaria pide una orden de desahucio, cuando la consiga y me eche todo esos meses corridos tengo que pagarlos o no? O los meses que he estado sin pagar me echan con esa orden y ya está???

Es decir me hacen pagar el tiempo que estado sin pagar?
es muy urgente un conocido mío del trabajo lo ha hecho y le ha dicho la mujer que le va a denunciar para la orden de desahucio pero él dice que eso no lo tiene que pagar.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Raul ha sido el primero en contestar
  • francisco javier

    profesional

    Una vez te notifiquen la demanda has de leer bien lo solicitado porque por regla general se solicita el desahucio así como las rentas vencidas y aquellas que se generen hasta el desahucio efectivo, es decir, ademas del desalojo se suelen pedir todas las rentas hasta que se abandona el inmueble.

    Sugiero que si la intencion es no pagar, no esperes a la demanda judicial y vayas buscando vías alternativas. Ten en cuenta que responderás con tus bienes presentes y futuros, por lo que cuando menos te lo esperes te embargarán cuentas bancarias, sueldos, vehículos...
  • usuario eliminado

    Muchas gracias. Estoy preocupada por él por si le reclaman ese dinero ya que él se acaba de quedar en paro y no encuentra nada. Si yo supiera que no es responsable me callaría pero al pobre la crisis se lo está comiendo ... lo está dejando sin apenas poder darle de comer a sus hijos y por parte entiendo que no pague el alquiler ... entonces no le puede afectar en nada no?? solo que le hagan desalojar la casa y llevarse sus pertenencias pero nada más??

    gracias de verdad esto es una situación difícil
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El juicio de desahucio persigue propiamente solo el desalojo del inquilino por falta de pago, por lo tanto no hay que pagar si no marcharse, otra cosa es que el casero inste un nuevo procedimiento de reclamacion de rentas dejadas de pagar
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    En la sentencia y orden de desahucio aparece lo que el inquilino desahuciado debe hacer. Entiendo que en cualquier sentencia judicial se deben reponer las cosas a su estado justo y se pedirá que abandone la vivienda si no abona lo que debe de alquiler.
    • Respondido por: Raul