Eva

casero/a

Okupa en una habitación
Buenos días, tengo una duda, si dejas vivir por un tiempo a un conocido en una habitación de tu vivienda, dónde tu resides, mientras busca otro alojamiento y esa persona que no trabaja se aprovecha de ti, te coge comida y encima mete gente en casa cuando no estás, una delas veces mientras yo estaba en el trabajo llevó ala policía porque decía que una de las personas que ella había metido le había agredido para hacer allí un informe de la agresión, si  le pides que se vaya y dice que no se va a ir, encima me está amenazando con decir que tiene un contrato de alquiler verbal y denunciarme al instituto de la vivienda porque  es una VPO, esa persona se considera un okupa y hay que emprender un juicio por desahucio? o como se puede tratar esa situación?
  • Preguntado por: Eva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Leído el enlace de Pedro, veo ademas a favor de usted, la inexistencia de un alquiler - ni siquiera verbal - puesto que no nos ha dicho que le cobre renta ninguna por el alojamiento temporal.
    Con lo que parece que lo que usted tiene en casa es un INVITADO que está abusando de la invitación y se ha convertido en un gorrón. Leyendo la sentencia del post anterior... con un arrendamiento, este caso ni siquiera lo es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eva si le está cobrando alquiler tiene un contrato verbal de arrendamiento, si no le está cobrando nada es un precarista, en cualquiera de los casos la solución correcta para que se marche pasa por el juzgado no obstante puede leer el enlace que le dejo y ver si se atreve a "copiarlo". ¿Quién alquila una habitación puede por sí solo expulsar a su huésped?