Natalia

casero/a

No abandona la vivienda
Buenas tardes Me llamo Natalia, compré un piso con mi ex pareja que tenemos alquilado. El contrato lo firmó mi ex con el inquilino.  Hace 2 o 3 meses hablé con el inquilino avisandole que en 2 meses debía abandonar el piso ya que lo necesitamos para vivir, quedamos en q si encontraba algo antes o después....no había problema. Al volver a llamarle me dice que no me conoce de nada....y procedemos a enviarle por burofax q debe abandonarlo en 2 meses...su contestación se ciñe a que tiene una niña y a una cláusula del contrato que pertenece al arrenda....pero de momento sigue pagando....que hacemos? Cuanto puede costar el procemiento de deshaucio?
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
David ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Ustedes solo pueden recuperar el piso para vivir, en los "cumpleaños" del contrato. Tendrán que enviar un burofax (el arrendador) con 2 meses de antelación. Si de ese modo hiciera caso omiso, es cuando necesitarán un abogado.
  • David

    casero/a

    Hola,para poder solicitar la vivienda al inquilino, para entrar tu ,tiene que pasar 1 año,pero con 2 o 3 meses no puedes hechar al inquilino.Tienes que avisar con dos meses de antelación antes de que se cumpla el año.
    • Respondido por: David