Sofía

inquilino/a

Soy inquilina y el propietario no me renueva
Buenas noches,  mi contrato me lo hicieron por 1año , finaliza en mayo y el propietario no me renueva. Los pagos al día y estoy buscando piso y no encuentro. Temo a que  llegue el dia y aún no tenga donde vivir ¿Podria seguir en la vivienda si no me hace otro contrato y  le sigo pagando hasta que encuentre otro piso?. Gracias
  • Preguntado por: Sofía
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    wada, si su contrato es anterior al 6 junio de 2013, lea esto  https://www.abogadosparatodos.net/la-duracion-del-contrato-de-arrendamiento-antes-de-junio-de-2013/
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • wada

    inquilino/a

    hola, yo tambien estoy en la misma tesitura, llevo 5 años y tres prrorrogas de 1 año. no me renuevan, el contrato es de 2011. me han dado 1 mes de plazo, imposible encontrar algo en mis circunstancias, mientras lo hago, me quedo en la casa, pagandole, qué puede pasar??
    • Respondido por: wada
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda, su cassero no tiene que renovarle hasta que pasen 2 años más.  Hasta esa fecha se producen prórrogas obligatorias para el casero. Sin tener que firmar nada.