HermetoP

casero/a

Si hago un contrato de un año y no me pagan ¿cuánto tarda un desahucio?

Tengo varios candidatos a alquilar mi vivienda; quiero hacer alquiler de un año. Si no me pagan, cuánto tiempo tarda un desahucio en materializarse?

  • Preguntado por: HermetoP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
patryzia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • patryzia

    casero/a

    Soy propietaria y por desgracia he pasado ya por un desahucio comentarte que los contratos son por un año renovable hasta tres siempre y cuando se cumplan las obligaciones,como segundo punto te aconsejo que cotejes bien la solvencia del inquilino,existen seguros de impago que hacen el trabajo por ti y en el peor de los casos si el inquilino dejara de pagar el seguro se haria cargo de las minutas de abogado y procurador y de hasta 12 mensualidades,por otra parte cada caso es un mundo respecto a la duracion de un desahucio,yo presente la demanda en julio de 2013 y el desahucio se produjo en julio de 2014 tambien he de decir que mis inquilinos se las sabian todas y apuraban los plazos al maximo para solicitar abogado de oficio...etc. suerte y espero haberte ayudado

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Normalmente entre 6-8 meses desde que presentes la demanda de desahucio.
    Si no quieres llegar a este punto, lo mejor, es tener clara la solvencia de los clientes.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En todo caso, debe ser consciente que, aunque Ud. firme el contrato por un año, el arrendatario tendrá derecho a estar hasta 3 años (siempre que cumpla con sus obligaciones)
    Tiene más información aquí:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Asimsimo, le aconsejo que lea nuestros 10 consejos antes de alquilar:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/10-consejos-arrendador/
    Acuda a un abogado especializado para que le asesore en la preparación de su arrendamiento.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Depende, entre otras cosas,de cuál sea la carga de trabajo que tengan los juzgados de tu ciudad, de las peculiaridades del proceso, etc... Es muy difícil saber qué tiempo tardará, una estimación podría ser 5 meses.
    Un saludo