Rufino

casero/a

incumplimiento contrato
Hola, recientemente he firmado un contrato de alquiler como propietario que soy de una vivienda. En el contrato se indica que recibo una cantidad en concepto de fianza y mes en curso. La forma de pago (no reflejada en contrato) la realiza el "inquilino" mediante el ingreso de un cheque bancario, el cual resulta estar sin fondos, cargándome mi banco unos gastos por devolución. Contactado el "inquilino" argumenta excusas y se compromete a realizar transferencia bancaria, la cual no se produce. No ha entrado a la vivienda y no deseo que entre ni deseo continuar/empezar el contrato por la falta de confianza producida. Como aconsejáis actuar?
  • Preguntado por: Rufino
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Irene

    casero/a

    No te demores, actúa cuanto antes porque los procedimientos judiciales de deshaucio tardan bastante por lo general y si hay algún problema añadido se puede prolongar mucho más.  Hablo por experiencia, A mi me ha tardado casi un año. y sin seguridad de poder cobrar la enorme deuda que me ha dejado mi inquilina. ¡Suerte!
    • Respondido por: Irene
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Estas cosas suelen pasar cuando el casero no toma las suficientes precauciones para asegurar el cumplimiento del contrato por parte del inquilino. Una vez firmado el contrato tendrás que asumir los problemas que te ocasiones dicho arrendatario, para intentar solventar la situación, acude inmediatamente a un abogado para que proceda a reclamar lo que se te adeuda y en su caso, según la solvencia del inquilino, vea la conveniencia del rescindir el contrato de arrendamiento por la vía amistosa o mediante una demanda de desahucio.