manolo1

inquilino/a

Me quiere echar del piso y me tiene sin contrato y encima está acosando, ¿qué puedo hacer?

Llevo desde el 2004 en el piso y ahora este año me kiere echar a la calle,  y me tiene SIN contrato este año y dice que me va a denunciar.

El año pasado tuvimos problemas para pagar unos meses, pero llegamos a un acuerdo y le pagamos como acordamos  y desde hay nos empezaron llamando, ROBANDO CARTAS...  ahora la inmobiliaria dice que le debemos más del doble. y encima han avisado a unos familiares míos ¿eso no es legal, no?

¿Puedo demandarles?  lógicamente le pagaremos lo que le debemos pero no lo que dice él. Y por cierto con la fianza que le dejamos ya cubriríamos todo de sobra.

  • Preguntado por: manolo1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Muelles, en tu línea, otra respuesta de 10.

  • Muelles

    casero/a

    En primer lugar, si su contrato inicial expiró al quinto año y ninguna de las partes comunicó nada a la otra, éste se ha prorrogado automáticamente por otra anualidad, por lo que el contrato continúa vigente.

    En segundo lugar, la finalidad de la fianza no es la de compensar ninguna renta, sino responder de los posibles desperfectos y recibos de suministros pendientes al finalizar el arrendamiento.

    Si actualmente no se encuentran al corriente de pago y aún deben alguna mensualidad, el propietario está en todo su derecho legal de interponer una demanda de desahucio contra ustedes. Si llegan a los tribunales, éstos serán quienes diriman la cantidad real que adeudan, pero serán condenados a pagarla, así como las costas judiciales, y desahuciados de la vivienda.

    Si consideran que en algún momento han sido víctimas de algún ilícito penal por parte de sus arrendadores, diríjanse a una comisaría de Policía o cuartel de la Guardia Civil a denunciar los hechos.

    • Respondido por: Muelles