mac

casero/a

pendiente del desahucio ¿me pagará mi seguro?

Hola a toda la gente del foro.  Mi inquilino lleva sin pagarme varios meses meses, ni el alquiler ni la luz.  La luz, por contrato, La tenia que poner a su nombre, pero no lo hizo y cuando lo quise hacer yo en su nombre, resulta que tenía una deuda pendiente anterior. Ahora mismo los recibos le llegan a la casa a su nombre (pero sigo siendo yo el titular) para que los pague en ventanilla. ¿Si le cortan la luz, lo puede usar en mi contra? He intentado hablar con el por teléfono pero no lo tiene operativo y el WhatsApp, salen como recibidos y no leídos. He pensado en mandarle un burofax para pedirle solamente que se ponga en contacto conmigo ¿que pensáis, seria buena idea?  Tengo seguro de alquiler con la aseguradora DAS. Ellos se están haciendo cargo del desahucio. ¿Conocéis esta empresa?
Un saludo

  • Preguntado por: mac
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Casos como el tuyo de la terraza, suelen darse por acumulación de suciedad en el desagüe, avisa a un albañil que lo solventará sin acceder a la terraza de tu vivienda, siempre y cuando los vecinos colindantes faciliten la operativa..
    No es el seguro del alquiler el que se tiene que ocupar de ello, en todo caso si lo tienes, es el seguro de la vivienda, pero me parece que te dirán que eso no es un siniestro.
  • mac

    casero/a

    Ok,  Gracias por las respuestas, tranquilizan bastante. Ahora tengo otro problema importante, por el desagüe de mi terraza están empezando a salir aguas sucias. Tiene que ir un perito del seguro para ver el problema y sigo sin poder comunicarme con el inquilino. Lo de la terraza lo se por los vecinos que me comentan que la terraza se inunda y sale un olor desagradable. Ya se lo he comunicado al seguro de alquiler, pero estoy a la espera de su respuesta (por lo visto siguen de vacaciones) ¿Conocéis algún caso similar, una avería en la vivienda que no me deja arreglar el inquilino?
    Saludos.

    • Respondido por: mac
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mac:
    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu aseguradora es buena, no hagas nada por tu cuenta sin contar con el asesoramiento del abogado de la misma.