Pilar

inquilino/a

Me pueden desahuciar si ya he pagado???
Buenas tardes, tenía una tienda, debía dos meses de alquiler y la traspasé. Con el dinero, le pagué a la dueña los meses que le debía. Mi problema viene cuando antes de yo pagarle había puesto una demanda de desahucio sin yo saberlo (vamos que a mi no me ha llegado nada, no se que me tiene que llegar). Ahora pide que para parar el desahucio yo pague unos costes de mas de 6mil? pero ni yo tengo ese dinero ni creo que deba pagarlo. Puede entonces echar a los nuevos inquilinos? Gracias
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (10)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pilar

    inquilino/a

    El abogado me ha dado una carta, me tiene que llegar la oficial, resulta que me pide un año entero!!! (De ahí los 6mil?) Pero eso tengo yo todos los estractos del banco como que lo he pagado así que estoy más tranquila. Muchas gracias
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar, con los nuevos datos que aporta, si no quiere pagar esas costas, necesita urgentemente un abogado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    Pilar, el abogado de la propietaria le puede reclamar a usted lo mismo que a mi, nada. Para que usted tenga que pagar esas costas debe ser condenado a pagar las mismas por un juez.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Pilar

    inquilino/a

    Si es una cesión, le envié el burofax a la dueña y ella porsupuesto iba a subir la cuota del alquiler, de hecho ya les ha cobrado un mes.  Si tengo los extractos del banco de haberle pagado. La demanda es del 22 de abril y yo le pagué el 30, que ni m ha llegado la demanda todavía.  Me los está  reclamando el abogado de la dueña, que dice q son 6mil ?
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar, ignoro quien la habrá asesorado, el traspaso ya no existe, lo que habrá hecho es una cesión de contrato que conforme al art. 32 de la LAU, debe notificar de forma fehaciente al arrendador que tiene derecho a incrementar el alquiler un 20% ¿Lo ha hecho?.
    Dice que ha pagado los alquileres atrasados supongo que tiene justificación de ello, en tal caso no puede prosperar el desahucio y es posible que no haya condena en costas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    Si no te ha llegado la demanda quien te pide los costes de esa demanda?
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Pilar

    inquilino/a

    Y no tendría que haberme avisado antes? Porque a mi no me ha llegado nada
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si la demanda está interpuesta antes del pago de las rentas, tendrá que asumir las costas. Si se presentó después, no.
  • Pilar

    inquilino/a

    Pero si las rentas ya las he pagado! Además a mi no me ha llegado la demanda. Hice el traspaso todo correcto con asesoramiento y por ley el contrato está bien hecho.
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Claro que te pueden desahuciar, porque para enervar el desahucio una vez presentada la demanda tienes que pagar las rentas atrasadas y las costas del procedimiento. De lo contrario, el proceso seguirá adelante.
    Puede pagarlo el nuevo arrendatario, pero al final te tocará pagarlo a ti.
    ¿Como hiciste un traspaso sin asesoramiento juridico de un abogado?
    Un saludo,
    www.desalvador.es