José Antonio

inquilino/a

Me echan del apartamento
Buenos días,me cumple el contrato a finales de mayo,me quieren echar después de 4 años,elos contratos han sido de 11 meses, agradezco su ayuda, gracias
  • Preguntado por: José Antonio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Antonio:
    Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duración-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    SI estamos ante un contrato de alquiler de vivienda habitual, los contratos pueden firmarse por el plazo que acuerden las partes, pero el arrendatario tendrá derecho a prorrogar el mismo a su voluntad hasta cumplir tres años. Parece que no se le preaviso de la no renovación cuando iba a vencer el tercer año, por eso tuvo derecho a permanecer un año más. Ahora dice que va a cumplir el cuarto año, pues bien, si le han notificado de manera fehaciente con al menos 30 días de antelación la voluntad de no renovar el contrato, usted debería dejar libre la vivienda cuando se cumpla dicha fecha, puesto que su contrato de arrendamiento habrá vencido.
    Si no le notificaron del modo y con el plazo que le he mencionado, su contrato se entendería prorrogado por un año más.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.