Kira

inquilino/a

Más de 10 años en un piso y el propietario quiere venderlo
Hola, llevamos más de 12 años en un piso pagando relijiosamente todas las cuotas de alquiler, y desde hace más de 10 años el contrato está caducado, de repente el dueño ha decidido vender el piso y ahora tenemos a la inmoviliaria metida muchos días en nuestra casa enseñando el piso mientras nosotros aún vivimos aquí convirtiendo nuestra convivencia en algo incómodo. Quería saber si se podría hacer algo sabiendo que el alquiler se lo está llevando en "B".
  • Preguntado por: Kira
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que NADIE tiene derecho a entrar en la vivienda mientras KIRA siga viviendo ahí.
    Me pareció que lo consentía.
    Kira, espero que sepa que no tiene por qué consentirlo.
    Pero sepa también que su contrato ha cumplido todas las prórrogas obligatorias y que cualquiera de las partes puede darlo por terminado al cumplir cada mes o cada año depende de cómo se pactara la renta en el contrato.
    Saludos
  • Nube

    inquilino/a

    Sí, Amparo, pero para recuperarla tendrá que notificarle a Kira que no desea seguir prorrogando el contrato. Y Kira no tiene ninguna obligación de dejar pasar a nadie para enseñar el piso mientras vive allí.
    De todas formas, Kira, lo mejor que puede hacer es buscar otra vivienda ya.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando su contrato cumplió 8 años, cumplió el plazo máximo legal de ese momento. Ahora está en prórrogas mensuales o anuales (según se pactara la renta en el contrato)
    El dueño ya puede recuperar la vivienda si lo desea.