JuanAntonio34

casero/a

Atrincherarse en tiempos de burbuja de alquiler
Conozco casos de inquilinos que lo han hecho y dicen que les ha ido bien.
Mi pregunta es si en un contexto de burbuja de alquiler podria salir rentable atrincherarse en la vivienda, cuando recibes burofax del propirtario diciendo que tienes que abandonar la vivienda por finalizacion del contrato, o la renta subiria a un precio de mercado, digamos un 30% mas. Puede salir a cuenta atrincherarse, seguir en la vivienda pagando la renta antigua y forzar un desahucio por expiracion del plazo contractual, que tardará aproximadamente un año?
Puede el casero que padece el atrincheramiento de unos inquilinos ante el intento de subida, reclamar lucro cesante a los inquilinos? O la aplicación de la leyes protege a los jetas, no contempla escenarios de burbuja de alquiler, y es muy dificil reclamarles lucro cesante durante el tiempo que dura el desahucio, que siguen siendo tiempo muy elevados en algunas ciudades con juzgados atascados? En caso de que continuen en la vivienda y se les quiera reclamar el precio de mercado, como se podria demostrar? O es vinculante (que supongo que no, porque entonces todo propietario que no quiera renovar pondria cantidades desorbitadas, para tratar de conbrar esas cantidades durante el tiempo que el inquilino no abandone la vivienda) el precio que se le diga en el burofax que seria la nueva renta si siguen en la vivienda?
  • Preguntado por: JuanAntonio34
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
JuanAntonio34 ha sido el primero en contestar
JuanAntonio34 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JuanAntonio34

    casero/a

    Hay jetas en tiempos de subidas de alquiletes, y jetas en tiempos de bajadas. Jetas son los que no respetan la legalidad y con eso causan daños y perjuicios evidentes al propietario. Igual que ahora hay subidas de slquilrrez hace 9 años hubo bajadas muy grandes generalizadas. Pero la gente parece que no tiene memoria La cuestion es que muchas veces nuestras leyes parecen defender y fomentar a los jetas que no se quiren adecuar a la realidad del mercado, cuando un propietario que no esta contento con ellos les dice que el contrato ha acabado.
  • usuario eliminado

    Calificar a los inquilinos de
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    Calificar a los inquilinos de jetas hablando en el mismo contexto de burbuja de alquiler resulta paradójico. Hágaselo mirar
    • Respondido por: Usuario dado de baja