Monicamac

inquilino/a

¿Me pueden echar de una casa embargada al propietario viviendo un menor?

Desde hace seis años vivo en una propiedad de mi hermano, pago los gastos de la casa en el banco pero no tengo contrato con el. Soy madre soltera con una menor a cargo y tambien vive mi madre de 80 años. Me han comunicado el embargo de la propiedad pero no se que derechos tengo como inquilina para permanecer en ella. Necesito ayuda porfavor ayudarme con vuestras respuestas. Gracias

  • Preguntado por: Monicamac
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    si no consta que usted es inquilina y tiene la casa alquilada, si se produce un embargo y subasta del inmueble, ustedes se quedarían sin opcion a vivir en la casa.

    sin embargo, si notifican al juzgado que están alquilados, el nuevo propietario estará obligado a mantenerles el contrato de alquiler que tenían anteriormente.

    en caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    un saludo

    desahucios Ya

    informacion@desahuciosya.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • manuel josé

    casero/a

    Si tienes justificantes de pago de la renta,facturas suministros,. Puedes  si te demandan judicialmente demostrar  que vives  x  años allí, tienes contrato verbal. Si demuestras que llevas 6 años  tienes derecho a estar hasta los ocho  en que te puede rescindir el contrato el arrendador. Si quedara demostrado  que llevas varios años (menos de 5)  tendrias hasta  los 5 años  para estar ahí.   Por el embargo  cambiarias de arrendador. Pagarias renta al nuevo. Hablas de gastos.   si es por el banco y los gastos son los suministros,renta,ibi,. Tienes fácil la demostración.

    Además testigos de que vives, empadronamiento, correspondencia, colegio de niños,.   s

    aludos,