gina28

inquilino/a

Llevo 2 meses sin pagar el alquiler, ¿lo mejor será marcharme?

En principio el piso parecía estaba bien ,, a la primera semana se estropearon baños , calentador hace ruidos no quieren q pase inspeccion y no se ha mirado el calentador en 4 años posiblemente sea un peligro, la calefacción no funciona bien etc etc la agencia me dio largas ... ahora llevo un mes sin pagar el alquiler creo q lo mejor será marcharme pero x problemas de trabajo no tengo dinero para seguir pagando , tienen mi fianza .. se pueden cobrar con ello? no tengo dinero y con todo lo q me ha hecho la sra propietaria me gustaría saber si puedo poner denuncia por lo del calentador para defenderme en un juzgado .. gracias

  • Preguntado por: gina28
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes demandar en el juzgado que se efectuen las reparaciones necesarias para mantener la habitabilidad de la vivienda.

    Pero será un juicio diferente al que habrá si te demandan por no pagar. Y en ese no sólo te obligarán a pagar sino a asumir las costas judiciales.

    Deberías negociar con tu arrendador algún acuerdo extrajudicial. De otra forma os saldrá muy caro a ambas partes. Cada uno por lo que ha hecho mal.

    Saludos - Papeleos alquiler