Pedro59

casero/a

Desahucio de inquilino que solo ha pagado la primera renta y lleva 2 de retraso y no vive en la vivienda.

Alquile mi vivienda a través de una inmobiliaria a una persona de fuera.

lleva 2 cotas sin pagar y ni tan siquiera ha estado viviendo en la vivienda, así que esta sigue estando vacía.

es más rapido hecharle ya que nunca ha vivido en la vivienda?

gracias,

  • Preguntado por: Pedro59
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (15)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Pedro59 Supongo que tendrás fianza más garantías adiccionales ¿no? Y más siendo extranjero.
  • usuario eliminado

    PHOLMO y Piscis: teneis razon, pero hay que tener en cuenta que la pregunta que nos hacen no es si el burofax alarga el procedimiento (que es evidente que si), sino si el hecho de que este vacia la vivienda hace que el pleito sea más rápido (que es evidente que no). Vamos, eso es lo que yo interpreto y por eso he dado esa respuesta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Piscis, le conviene leer este enlace.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que se ha conseguido al mandar ese burofax, es alargar el procedimiento.

  • usuario eliminado

    No, no se acorta. Es el mismo plazo, de unos 6 meses (al menos eso es lo que dura en Sevilla).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro59

    casero/a

    Bueno el fondo de la cuestión realmente es que como no va a vivir en la vivienda sino ya hubiese pagado, es si se acorta el plazo tratandose una vivienda vacía.

    Pero agradezco vuestros comentarios.

    • Respondido por: Pedro59
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Es que intuyo que el problema de Pedro59 no es sólo que quiera cobrar las rentas, sino que además no quiere tener que vérselas de nuevo con ese inquilino. Por eso no quiere que el inquilino pueda enervar el desahucio consignando las cantidades debidas. Por eso le mete el burofax y por eso nos hace esas preguntas. Creo, no lo sé.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo es que no acabo de ver las pegas a la enervación del desahucio. Conoceis una forma más rapida y facil de cobrar?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Pedro59: la comunicación que ha hecho surte sus efectos aunque el inquilino no la haya recibido por no vivir allí. Si lo que quería era que no se pudiera enervar el desahucio lo ha conseguido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro59

    casero/a

    Gracias, el tema es que la ultima notificacion era para que el arrendatario pierda la oportunidad de paralizar el proceso de desahucio (enervar la acción) y ahora le pondré la denuncia correspondiente.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Pedro59
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Pedro: que recoga o no recoga la comunicacion tambien da igual. Se tiene por notificada.

    El pleito tarda lo mismo. Vaya a un abogado, cuanto antes demande antes resolvera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que viva o no viva ni retrasa ni acelera el procedimiento de desahucio que ya estas tardando en instar a traves de un abogado y un procurador.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pedro59

    casero/a

    Ok gracias, pero el tema es le ha enviado una notificación y como no vive nadie no se ha recogido.

    Gracias por tu respuesta.

    • Respondido por: Pedro59
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro59 le conviene leer el Decálogo del casero en mi blog

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    No, es igual. En Sevilla tardan unos 6 meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja