escombrall

inquilino/a

¿Es legal un incentivo para resolver contrato de alquiler antes de la finalización del mismo?

Se trata de la compra de un piso en el que hay un inquilino con contrato de alquiler de 5 años, que finaliza en febrero 2011.

La compra no se efectuará hasta que el inquilino se vaya, de forma que no haya derecho de tanteo por su parte.

Es legal negociar con el inquilino un acuerdo económico para que se marche antes del fin de contrato ? Yo entiendo que sí, pero me gustaría confirmación por parte de algún abogado...

Gracias

  • Preguntado por: escombrall
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • escombrall

    inquilino/a

    Gracias por la rápida respuesta...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es perfectamente lícito y normal un acuerdo transaccional para poner fin a un contrato de arrendamiento con pago de una indemnización acordada mutuamente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.