oliver S

casero/a

Puedo echar a unos precarios de mi finca?

Hola, el caso es el siguiente:

Hace 4 años accedí a meter una gente con pocos medios económicos en mi finca que tiene una casa, piscina, apartamento de huéspedes y 5.000 m2 de árboles frutales, sin pagar nada a cambio de que una vez a la semana abran el riego automático, se rieguen los árboles y tener la propiedad ocupada para que no entren gamberros.

Han pasado 4 años y la casa está muy descuidada, pero lo peor es que han dejado morir la mitad de los árboles frutales. Que conste que el agua la pago yo.

El caso es que les he pedido que se marcharan y  dicen que no, incluso dicen que no soy el dueño!!!

Gracias a dios fuí precavido y les hice firmar un contrato de precaristas.

El abogado me pide 4.000€ para empezar con los trámites de desahucio.

Puedo echarles a la fuerza y meterme a vivir?

Siento una impotencia tan grande que tengo ganar de sacarlos a patadas!!

  • Preguntado por: oliver S
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un 'contrato de precario' es una contradictio in terminis algo así como la cuadratura del círculo, quiza por ello le han pedido 4.000 euros.

    De todas formas coincido con el compañero Prieto, aunque me siento obligado a recordarle que "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por la fuerza no puede ni debe hacerlo.

    Busque un abogado que le acople el precio e inicie los trámites de desahucio.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Prieto.

    Busque un abogado que toque con los pies en el suelo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Por la fuerza no es conveniente que realice ninguna acción, pues se puede encontrar con consecuencias muy desagradables, aparte de que la fuereza del otro pudiera ser superior, se puede encontrar con denuncias penales, y según la fuerza utilizada con detencion.

    Acuda a su abogado y a través del mismo al Juzgado. Si el precio no le parece adecuado, negocielo, o consulte otro abogado. Los honorarios son de libre pacto.

    Un saludo.

    BufetPrieto SLP