alibei

casero/a

le iniciaré el desaucio a mi inquilino x falta de pago.cuánto tiempo tarda en salir ?le notifican con anterioridad ?

¿Con cuántos días de antelación le notifican que lo van a desalojar?

  • Preguntado por: alibei
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    alibei sin perjuicio de la pormenorizada respuesta, la realidad es que para instar el desahucio necesita Abogado y Procurador y estos profesionales son quienes con un conocimiento directo del quehacer de los Juzgados en esa localidad le van a dar una respuesta mas acertad aa sus preguntas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimado Alibei, te recomiendo la lectura del blog ¿Cuanto tiempo tarda un desahucio?.

    En resumidas cuentas, la tramitación del desahucio conlleva los siguientes tramites y plazos (plazos aproximados que pueden variar dependiendiendo de la localidad y del juzgado):

    1º.- Presentacion de la demanda

    2º.- Decreto de admisión a tramite de la demada (Aprox. 3-4 semanas). En dicho decreto se señalan dos fechas importantes: la de la celebracion de la vista, en caso de oposicion del inquilino, y la fecha de lanzamiento, esto es, el dia que irá la comisión judicial a la vivienda o local, a recuperar la posesión del mismo.

    3º.- Diligencia de notificacion, citación y requerimiento al inquilino (aprox. 2 semanas desde la admisión). Por lo tanto, es en este acto cuando se le comunica cuando el inquilino va a ser "lanzado".

    4º.- Celebracion de la vista (en caso de oposicion del inquilino). Generalmente se señala dentro de los 3 meses siguientes a la admision a tramite).

    5º.- Lanzamiento: en caso de que el inquilino no se oponga al desahucio, ni pague ni desaloje el inmueble, o cuando ya haya recaido sentencia firme en caso de oposicion, se procede al lanzamiento, que suele ser señalado dentro de los 2-3 meses siguientes a la fecha señalada para la vista.

    Todos estos plazos que se reseñan, insistimos, son meramente orientativos, y en algunos casos pueden acortarse o desgraciadamente alargarse.

    Espero que te sea de utilidad

    Un saludo

    Miguel Herrero

    Abogado de desahucios.org

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alibei:

    coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    para poder ponerle la demanda de desahucio debe acudir a un abogado, este le informará de todo mejor que nadie, pero la orden tardará unos 6 meses, y le daran fecha de lanzamiento con suficiente tiempo.

    No tarde en acudir al abogado.