elisabeth21

inquilino/a

Estoy en paro y no puedo pagar el alquiler
En el contrato hay una cláusula que pone que me puedo retrasar en el pago lo único es que me subiría un 1.5 porciento desde su origen hasta su abono y me está amenazando con denunciarme y echarme, ¿eso puede hacerlo? y si me denuncia qué pasaría? Gracias
  • Preguntado por: elisabeth21
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola, a ver si esto te ayuda, busca en tu municipio, ciudad o comunidad, la oficina de ViviendaJoven, pregúntales por las ayudas al inquilino, dependiendo de tu edad e ingresos, podrás optar a ciertas ayudas estatales y autonómicas para el pago del alquiler, y si puedes aquí
    hwww.emancipacionjoven.es
    .- Renta Básica de Emancipación
    .- Ayudas al Inquilino Plan vivienda 2009 2012
  • BUFETE JOVER

    profesional

    La verdad es que tiene dificil solución ya que el impago de la renta es una causa de desahucio. El Tribunal Supremo ha establecido que basta con el impago de una sola mensualidad para poder instar un procedimiento de desahucio. En el presente caso, ante la existencia de la cláusula que usted comentaba, el propietario deberá esperarse a que usted impague dos rentas.

    Si inicia el procedimiento de desahucio sin haberle requerido al pago mediante un medio fehaciente, usted podrá enervar la acción consignando en el Juzgado las rentas pendientes de pago.

    Si, por el contrario, la requiere fehacientemente, no tendrá linea de defensa.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada elisabeth21:

    Sin leer la cláusula supongo que la misma sólo está preveyendo una consecuencia al retraso del pago de la renta, pero no quiere decir que puedas retrasarte en el pago siempre que quieras y de forma ilimitada.
    br>Así pues, efectivamente, el propietario puede demandarte y solicitar el desahucio y la reclamación de cantidad independientemente de tus circunstancias personales.

    Te aconsejo que antes de impagar, o acumular muchas rentas debidas, busques una alternativa a tu situación.

    La negociación con el propietario previamente asesorada con un abogado es sin duda la mejor solución.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona