Wifreda

inquilino/a

Juicio por supuesto impago de algunos meses de ibi

Hola, mi casera me ha denunciado por el impago de ciertos meses del ibi del año 2007. Hasta el 2007 mi casera era la madre de la que ahora ha pasado a ser mi casera. Es decir que la casera antigua fallecio pasando a su hija en herencia mi piso-arrendado. En el 2007 yo sigo pagando el ibi, pero me doy cuenta de que esta mal, y se lo digo y la digo que en vez de 40€ la pagare 15 € (las cantidades eran algo asi), de modo que asi lo hice. Ese año 2007 estuve pagando la cantidad de ibi erronea unos meses y el resto , pague lo que mi abogado y otros dos abogados me dijeron , todos coincidian. Despues del 2007 a esta parte he pagado rigurosamente lo que me corresponde. Ahora ella me ha denunciado. Mis preguntas son dos:

1.- Si yo me hubiera confundido y ella llevase razon, puede producirse el desahucio como he leido en muchos articulos,? (yo creo que ella busca que se resuelva mi contrato ya que es de renta antigua,) en base a que se asimila a renta el ibi, aunque solo hayan sido unos meses .

2.- Si yo no estoy confundida, que puedo hacer al respecto? es decir ella no atienda al telefono y ha cambiado 3 veces de abogado. No me pase factura de lo que pago por la renta, yo sigo pagando lo que cuando su madre (antigua casera) me pasaba cada mes por factura, en el cual se especificaba renta, comunidad, ibi prorrogateado etc..mas el correspondiente subida de cada año por el ipc de las casas que no se como se llama....es decir que si yo llevo razon , la puedo denunciar a ella por denuncia falsa o algo asi? Gracias por atenderme

  • Preguntado por: Wifreda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wifreda

    inquilino/a

    Hola PEdro,

    Eso ya lo he hecho,  puse el caso en manos de un abogado y mi abogado me representara en el juicio. Supongo que lleva razon en cuanto que mis preguntas las contestara el juez,yo solo queria saber si , yo estoy en lo cierto y el juez ve, que esta individua nos ha hecho perder el tiempo y el dinero a todos , que suele hacer el juez en estos casos?

    • Respondido por: Wifreda
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le han puesto una demanda judicial lo urgente es contestarla en tiempo y foma para lo cual debe acudir con toda urgencia a un Abogado. La respuesta a sus dos preguntas la va a dar el Juez.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.