Euskalduna

casero/a

la inquilina recurre la sentencia de desahucio
hola, os escribo debido a mi desesperación, a ver si alguien puede echarme una mano con su opinión, os cuento:  Hace 6 años, en julio del 2012 me decidí a alquilar mi vivienda al Gobierno Vasco por un periodo de 5 años. En diciembre del 2016, notifiqué como es debido que cuando terminara el contrato, no querría renovar el contrato. cuando llegó la fecha de que me entregaran la vivienda, mediados de julio de 2017, me informaron del Gobierno Vasco que aun no me podían dar la vivienda, ya que no habían encontrado otra vivienda para la inquilina, debido al escaso parque de viviendas que disponían; vale, hasta ahí todo bien, ya que constaba en una de las clausulas del contrato. pues bien, cuando le encontraron varias viviendas disponibles, se pusieron en contacto con ella para que fuera a verlas y diera el visto bueno, pero parece ser que ninguna le venía bien. la cuestión es que estuvieron detrás de ella hasta pasados tres meses. Cuando contactaban con ella, decía con toda su cara que ella no iba a abandonar la vivienda, que de allí no se movía, a pesar de que intentaron de las mejores formas que se fuera. Hasta que en octubre (ya habían pasado 3 meses desde la finalizacion del contrato), decidió el Gobierno Vasco interponer una demanda de desahucio. A mediados de marzo del presente año, parece ser que se ha celebrado el juicio. Durante este tiempo, han intentado llegar a un acuerdo, y han seguido ofreciendole otras viviendas. A todo esto tengo que añadir que ella seguía pagando la miserable cuantía de alquiler social que le habían puesto. tras la celebración del juicio, al cual se presentó sin abogado, ha salido la sentencia,  sobre el mes de mayo y como parece ser que no le parecía justa, la ha recurrido. Ahora ha solicitado un abogado de oficio... ?cuanto tiempo más puede prolongarse esto? ¿sabeis si tras la apelación se suele celebrar otro juicio? Gracias.
  • Preguntado por: Euskalduna
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para que le admitan el recurso de apelación contra una sentencia de desahucio tiene que acreditar encontrarse al día en el pago de los alquileres. Pedro Hernández Olmo, abogado