Barry

casero/a

Mis inquilinos no me pagan el segundo mes de alquiler ... Qué debo hacer?
Resulta que nos fiamos de ellos y decidimos dejarlos entrar mientras iniciamos todo el papeleo para hacer el contrato. Nos pagan el primer mes pero la fianza dicen que nos la dan cuando hagamos el contrato. Una vez tengo toda la documentación, les llamo para llevársela y no me cogen el teléfono, me presento en la vivienda y me dicen que me marche, que les deje en paz. El problema es el siguiente, evidentemente les quiero echar, pero no al fiarnos de ellos y dejarles entrar sin firmar ningun documento, cómo lo puedo hacer? Gracias de antemano!!
  • Preguntado por: Barry
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
Lucas Martinez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Yo, mediante fax con acuse de recibo, comunicaría me paguen en un plazo corto detallando gastos: x de renta, x de luz, x de agua, x de gas natural,....etc y que en caso de no respetar el contrato verbal procedería a dar de baja los suministros ( están a mi nombre).

    Solicitar dar de baja suministros a quien proceda por haber gente en piso y, por tanto, consumiendo. No creo que sin luz ni servicios les interese mucho.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Barry:

    La solución más recomendable es que te pongas en manos de un abogado especializado en arrendamientos para que analice las exactas actuaciones que las partes han realizado y después te asesore sobre las distintas opciones legales existentes. En tu caso por ejemplo, parecería posible tanto un desahucio por falta de pago como un desahucio por precario (convendría analizar bien los detalles).

    Como no tienes ningún documento firmado, te recomiendo especialmente que no realices ninguna actuación sin el asesoramiento letrado ya que podría perjudicar tu futura acción.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Me parece que por la actitud de tus inquilinos, lo mejor sería que les pidieses vía burofax que te abonen lo que te deben en concepto de renta, fianza y suministros y les indiques que si no lo abonan en el plazo de tres días procederás a presentar una demanda de desahucio por todas esas causas en las que les reclamarás que paguen lo que te deben y las costas del juicio. No importa que no haya contrato por escrito, un acuerdo verbal es perfectamente legal y les puedes demandar por incumplirlo.

    Lo que te recomendaría también es que te busques un abogado para que te haga el burofax porque siempre es mucho más coercitivo que si lo haces tú sólo y por muy poco dinero te puedes ahorrar disgustos. En esta misma comunidad hay muchos bufetes de abogados que contestan las dudas de los usuarios, puedes contactar con ellos.