ANDREU ROMERO MUÑOZ

casero/a

Tengo un inquilino en un local comercial y no paga, ¿qué pasos tengo que seguir para cobrar o desahuciarlo?

negocio papelería, el contrato es de 15 años, y han transcurrido 10

  • Preguntado por: ANDREU ROMERO MUÑOZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pepe

    casero/a

    Amenaza con la denuncia y finalmente vía judicial pero aviso es un proceso lento. Tuve problemas similares, mirate SEAG gestionan todo y te pagan el alquiler hasta que echan al inquilino, la verdad estoy contento con esta empresa.

    • Respondido por: Pepe
    • Hace 5 años
  • Pepe

    casero/a

    Tienes que ir por  vía judicial...Mirate la empresa SEAG para otra ocasión, yo tuve problemas similares y desde que estoy con ellos gestionan todo y asi me aseguro el alquiler aunque el inquilino no pague. Intenta amenazar con la denuncia y finalmente ponla pero aviso es un proceso lento.
    • Respondido por: Pepe
    • Hace 5 años
  • ASNAID

    profesional

    La solucion AQUI ASNAID (ASOCIACIÓN NACIONAL DE ARRENDAMIENTOS E INQUILINOS DEUDORES
    • Respondido por: ASNAID
    • Hace 5 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Lo primero que tiene que hacer es enviarle un burofax requiriéndole la deuda que tenga hasta la fecha y avisándole de que si no paga interpondrá demanda de desahucio.  Además, intente hablar con él a ve si le paga, sino lo hace, lo mejor es interponer la demanda de desahucio por impago de la renta, supongo que el alquiler al ser local será caro y mientras más espero peor.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede requerir el pago por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, pues aunque no es obligatorio tiene algunos efectos jurídicos que le pueden convenir si luego tiene que acudir al desahucio por vía judicial. Esto lo puede hacer sin abogado o con redacción y firma de letrado.

    Si no obtiene respuesta positiva tendrá que acudir a un abogado (legalmente es obligatoria la intervención de abogado y procurador) para interponer una demanda de desahucio y reclamación de rentas.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero prueba a reclamar la deuda fehacientemente mediante burofax. Puedes adaptarte este modelo:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas

    Si no funciona, tendrás que contratar un abogado para que interponga una demanda de desahucio.

    Suerte - Papeleos Alquiler