Mariano Gonzalo Naya Flamini

inquilino/a

tengo que dejar el alquiler por que el hijo necesita la casa
Saludos; Buenas, tengo un contrato de arrendamiento de duracion inferior a 3 años, el contrato es de fecha 1 de mayo del 2016, anteayer la dueña de la casa me comunica que su hijo necesita la casa y que tendriamos que dejarla, ahora legalmente hablando cual seria la fecha limite para dejar el alquiler ? ya que el hijo en cuestion hoy mismo me ha comunicado que tengo dos meses para dejar la casa, cosa que para mi es ahora imposible con ese margen de tiempo. Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Mariano Gonzalo Naya Flamini
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente tienes razón, pero yo a quien asesoro es a quien ha consultado, no es lo mismo marcharse en mayo por necesidad del casero que por finalización de contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    pholmo,la consultante en mayo 2019 cumplirá los 3 años y el arrendador podrá finalizar el contrato sin mas, no necesita alegar que lo necesita por necesidad, eso si, y tendrá que avisar con 30 días de antelación a la finalización de los 3 años
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    SI el contrato cumple la anualidad en mayo, entonces es cuando debe dejar la vivienda por necesidad de la propiedad. REcuerde que el hijo está obligado a ocupar la vivienda tres meses después de que usted se vaya, si no lo hace deberán indemnizarle.
    La denegación de prórroga por necesidad y la obligación de ocupar esa vivienda 3
    Pedro Hernández Olmo, abogado