raulblanco

casero/a

El inquilino firmó renuncia de contrato pero no se piensa ir del piso ni pagar (8 meses sin pagar). Puedo cortar suministros?
Los suministros están a mi nombre.
  • Preguntado por: raulblanco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Uffffff despues de las cosas que estoy leyendo por aquí hay que pensárselo mucho antes de poner una vivienda en alquiler.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    En teoría, cuando hay un desacuerdo, si le cortas los suministros se puede interpretar como coacción.

    Pero si tienes la rescisión de contrato firmada por él, entonces no veo qué problema hay. Supuestamente el piso está vacío y puedes hacer lo que quieras en él, como dar de baja los suministros.

    Es más, si vas y cambias la cerradura no creo que nadie te pueda decir nada. (lo único que si haces esto la situación puede ser un poco violenta, asi que ves con más gente o cuando no esten ellos...)
  • manuel josé

    casero/a

    No sé exactamente lo redactado como renuncia del contrato.
    Si el inquilino le firmó documento de entrega de llaves y vivienda yo cambiaría cerradura y lo ocuparía. Una vez me pasó con un inquilino que llevaba bastante tiempo. Observé que no habitaba él solo la vivienda. Me hice el sueco pues pagaba regularmente la renta. (La pagaban entre todos. Lo supe más tarde). Un día me vino el inquilino que no me podía pagar, entonces dijo que a uno de ellos le echaron del trabajo y que no podía. Traté de convencerle de rescindir el contrato, que si necesitara una habitación ( fuera de esta vivienda, en piso compartido), se lo dejaría utilizar durante un mes. Firmó la rescisión del contrato y entrega de llaves haciendo constar que no quedaba nada en la vivienda ni nada pendiente de pago. Cuando ví que no había nadie, entré en la vivienda y estuve varios días, al principio con un amigo, acompañado de un pastor alemán, en el salón. Llegaron, amenazaron con ir a la guardia civil ( en tiempos de la dictadura), que si tenían dinero guardado,.... ¿Quienes son Vds?. No les conozco. Mi inquilino me devolvió la vivienda. Tenemos cosas ahí dentro Si quieren pasar lo hace uno de Vds, no todos, y se llevan lo que haya. No quisieron porque solo dejaba entrar a uno y fueron a la guardia civil. Volvieron, uno cogió todo y hasta hoy. En cuanto a los suministros yo los daría de baja al momento. Quizá con eso se solucione todo el problema, sin luz, sin agua, sin,... Él si fuera inquilino podría darse de alta a su nombre con el contrato. Por si conserva el contrato sin figurar rescisión a lo mejor tendría que (caso de cambio del servicio) justificar ante la compañía eléctrica su rescisión. Saludos,