toni martinez reyes

inquilino/a

he dejado de pagar 2 meses de alquiler y me amenazan fisicamente k hago

le alquile un piso hace casi un año a un marroqui.ahora x problemas economicos hace dos meses k no pago,tengo dos hijos menores cobro 550 de una ayuda y hasta ahora pagaba 450 de alquiler a parte gastos. quisiera saber si me pueden hechar antes de final de mes y si puede el propietario enseñar el piso antes de que me vaya.ya k ademas el hombre cuando hablamos levanta mucho la voz y se pone muy nervioso y amenazante. gracias

  • Preguntado por: toni martinez reyes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo le pueden echar mediante una orden de desahucio, y eso tarda sobre 8 meses en el mejor de los casos. Ahora bien, si llega a este punto,´a la deuda que ya tiene tendrá que sumar la de perdida del jucio por impago.

    Nadie puede entrar en la vivienda sin tu permiso.

    Si te agrede fisicamente puedes denunciarle, al igual que si te amenaza.

    Dicho esto, deberías plantearte salir de la vivienda que estás ocupando sin pagar, a lo mejor el casero necesita el dinero de la renta.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Antes de final de mes no te pueden echar, para hacerlo necesita el arrendador iniciar un proceso judicial de desahucio y que el juez, dentro de unos meses, así lo acuerde.

    Mientras sigas en la vivienda nádie, ni el mismo propietario, puede entrar en la misma sin tu consentimiento.

    Si ves que no vas a poder ponerte al corriente de las rentas, es mejor llegar a un acuedo por escrito con el arrendador, finalizando el arrendamiento, éste acuerdo podrá consistir en que tu facilites la entrada en tu casa a futuros interesados en alquilarla, a cambio de perdonarte lo adeudado, en todo o parte de ello, hasta la fecha que se fije para el desalojo.

    Al carecer de recursos económicos, puedes solicitar la intervención de un abogado de oficio para que te asista.