mertichell

inquilino/a

Estoy de inquilina en un piso, la propietaria me comenta que le han embargado el piso, ¿cómo actuo?

la gente me dice muchas cosas y no se por dónde tirar yo tengo contrato y todo legal y el banco aún no me notificado nada, qué hago, me marcho, no le pago,no se qué hacer..

  • Preguntado por: mertichell
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mertichel: 1º) El embargo es una medida cautelar que puede o no pasar a ser definitiva. Si el piso llega a ser adjudicado el Juzgado que conozca del asunto la requerirá para que presente los documentos que prueben la existencia de un contrato de arrendamiento a su favor. 2º) Si en su contrato se pactó una duración inicial inferior a 5 años y si aún no han transcurridos 5 años de vigencia del contrato, el cambio de arrendador no afectará en nada a su contrato de arrendamiento. Reciba un cordial saludo
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    si tiene contrato ve y presentalo ante el juzgado que esta conocimiento o el día que vayan a hacer el embargo al piso en que vives se lo enseñas al funcionario de justicia

    No tienes que irte ni nada, sigue pagando, sólo presentarte y decirlo, así que no te preocupes.

    Preguntale a la dueña del piso cual es el juzgado que esta llevando el asunto y ha acordado el embargo y se lo explica y le llevas el contrato de arrendamiento.

    Suerte

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El que el piso cambie de dueño no te afecta a ti.

    Ya sea otra persona, un banco o una sociedad cualquiera.

    Tu tienes tus 5 años; eso si, continua pagando.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    El embargo no debe afectarte, sobre todo si está el arrendamiento inscrito en el Registro de la Propiedad. El adquiriente en subasta, si llega el momento, deberá respetar tu contrato de arrendamiento.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Tu sigue pagando normalmente. Si le han embargado el piso, ahora el dueño será el banco, pero tu contrato de alquiler han de respetarlo. Tu puedes quedarte hasta los 5 años de la firma del contrato si quieres.

    Ya te avisarán de quien es el nuevo dueño y donde has de ingresar la cuota.