Vanessa Sanchez Garcia

inquilino/a

Desahucio de ocupacion de piso de banco
Hola ,hace mucho nos nueve meses me vi obligada a entrar en un piso de propiedad de un banco en el que anteriormente vivian otros ocupas,ellos fueron quien me lo ofrecieron a cambio de 500euros que era todo de lo que yo disponia.Tengo un marido enfermo dos hijas mayores de edad que viven con nosotros y una nieta de dos años, me he enterado de que sobre ellos habia ya interpuesta una orden de deahucio de la vivienda y ahora me dan tres dias para desalojarla ,mi pregunta es ¿Podrian echarme ahora mismo con mi situación ,(pareja enferma ,nieta menor ),y con unos ingresos minimínimos puesto que solo cobramos una pensión de mi pareja por incapacidad,y un subsidio del inem de 430 euros ,total 820 euros?
  • Preguntado por: Vanessa Sanchez Garcia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Vanessa,  Lamentamos su situación. No obstante, el Banco si que puede presentar una demanda de desahucio por precario, y tarde o temprano deberán irse.  En su caso, le recomiendo que se ponga en contacto con los Servicios Sociales para que la ayuden a encontrar una vivienda social para usted y su família.  Si le presentan demanda, usted tambien puede solicitar justicia gratuita, almenos para que el abogado solicte la suspensión del lanzamiento en vista de su situación personal y familiar.  https://www.picon-advocats.com/ Saludos

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no está usted en Madrid, pruebe este enlace: http://www.justiciagratuita.es/publico/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. El tema de este foro son las consultas sobre arrendamientos. No sobre ocupaciones.
    Puede usted contactar con el ICAM, donde los Servicios de Orientación Jurídica atienden e informan al ciudadano sobre el ejercicio de sus derechos (defensa de sus derechos, tramitación de sus reclamaciones judiciales y obtención de asistencia jurídica gratuita).  La mayor parte de las atenciones sedestinan a los más vulnerables, víctimas de violencia de género,extranjeros, mayores, menores, personas con discapacidad, presos, etc.

    Cuentan con un número de abogados que cada  día atienden personalmente las cuestiones que les plantean los ciudadanos sobre el ejercicio de sus derechos. Solicite cita previa en el teléfono gratuito 900 814 815 de 9:00 a 19:00h, de lunes a viernes.