lacrisisdelavida

inquilino/a

Soy inquilina y por motivos de trabajo llevo sin pagar dos meses y medio el alquiler. Cuándo puede empezar el desahucio?

hola soy inquilina y por motivos de trabajo llevo sin pagar dos meses y medio el alquiler, yo he hablado con el dueño y le he dicho y demostrado que es la empresa quien ha dejado de pagarme el sueldo y que estoy en juicio con ello, ademas estoy buscando trabajo, pero el dueño me ha enviado hoy una carta con la orden de pagar en 7 dias o empezar el desahucio. mi pregunta es cuando realmente se empieza un desahucio? cuantos meses tines que deber para empezar los tramites? y en mi caso que estoy en juicio por impago de sueldo que puedo hacer? gracias

  • Preguntado por: lacrisisdelavida
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que no me he explicado bien.

    Lo que debería hacer - para evitar males mayores - es hablar con el arrendador para pactar su salida del piso.

    Quedarse sin pagar solo le traerá problemas a medio largo plazo.

    Pida ayuda económica a sus familiares y amigos, o hable con su casero para firmar un fin de contrato con reconocimiento de deuda... e irse cuanto antes para no acumular más deuda..

    Suerte

  • lacrisisdelavida

    inquilino/a

    Gracias ya he hablado pero le da igual, me llama dos otres veces al dia para que le pague y estoy haciendo todo lo que puedo, igual todo lo que gano se lo ingreso, inclusive he vendido mis muebles para pagar y comer. gracias igualmente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador podría haber empezado el desahucio tras el primer impago, es decir,  en cuanto pasó el período de pago que ponga su contrato (por ejemplo del 1 al 10 de cada mes)

    En su caso, debería pedir ayuda a sus familiares o amigos, para pagar la deuda o tratar de llegar a un acuerdo con su casero e irse del piso y así evitar males mayores.

    Saludos - Papeleos Alquiler.