Mayka2109

inquilino/a

Soy inquilina de un bar,la dueña me pide por burofax que me vaya en 5 dias,debo 3 meses, es legal esto?

Hola, soy inquilina de un bar y actualmente debo 3 meses, la dueña me ha enviado un burofax y me pide que me vaya en un plazo de 5 días, le he dicho que como no puedo pagar pues que haga lo que tenga que hacer, ella piensa que si en 5 dias no he pagado que me vaya.  Yo estoy intentado hace 2 meses traspasar el bar ya que las neveras, congeladores, mesas, máquina de tabaco, televisores, etc son míos y eso consta en un anexo del contrato. Quiero recuperar algo de dinero para irme ya que ese dinero lo invertí en su momento hace 7 años y no quiero marcharme sin nada.  Mi pregunta es...es legal lo que quiere hacer? yo pensaba que tenía que demandarme y enviarme la demanda con la fecha de desahucio y así ganar tiempo para traspasarlo por lo que sea y por lo menos llevarme algo . Por favor, me podrían indicar que debo hacer?  Muchas gracias

  • Preguntado por: Mayka2109
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intente condonar la deuda con el material del traspaso. Los dos se evitarán problemas futuros.

    En caso de que la otra parte recurra a la vía judicial y salga perdiendo, decirle que el embargo es sobre bienes presentes y futuros. La palabra clave es "futuros" ( incluso nóminas)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mayka2109

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por responder , lo que me pasa es que no creo que consiga el dinero para el viernes, no quisiera ponerme a las malas ya que realmente nunca en 7 años hemos tenido ningún problema, pero en caso de que no consiga pagar esos tres meses (unos 2.200€) me quedo en la calle sin nada.  No tengo  a nadie a quien recurrir y para mí es un problema ya que solo contaría con la pensión no contributiva de mi madre y con 300 € no puedo sobrevivir.  De todas maneras muchisimas gracias por ayudarme.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que te compense el "ganar tiempo", debes calcular unos 6mil euros en concepto de costas del juicio, más los alquileres que irán devengando e intereses.

    Estás segura que sale a cuenta?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Maika2109,El intentar ganar tiempo,va a ser a cambio de dinero,porque a la deuda se te sumará los gastos de los dos abogados*las costas del juicio.Piensa que tiene toda la razón y lo que debes hacer es pactar formas de pago para ponerte al día

    Dialoga y no pleitees porque pierdes

  • JAVIER CURBELO

    inquilino/a

    mira intenta hacerla razonar intenta llegar a un acuerdo con ella dile que cuando traspases el bar le pagaras lo adeudado trata de hablar pacificamente con ella .

    por otro lado te aclaro que no soy profesional pero tiene que hacerte un desahucio para echarte pero tambien te diria que te saldra mas caro a ti ella te hizo una notificacion como la habran asesorado lo proximo sera la demanda y posterioor desahucio espero ayudarte y que tengas mucha suerte yo intentaria razonar intenta pagar algun mes de alquiler si todavia tienes abierto se que es muy dificil porque yo pase por lo mismo en una tienda y no me alcanzaba para pagar y termine perdiendo mucho dinero y endeudado .

    espero haberte ayudado a la medida que eh podido igual sigue informandote y trata de hacer lo mejor posible para no perjudicarte mas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mayka:

    no, el plazo indicado en el burofax carece de validez jurídica. De todas formas debe usted pensar que, si la demandan por impago o cualquier otra causa, las posibilidades de traspasar el local serán casi nulas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl