LORENA

inquilino/a

Honorarios excesivos de desahucio por impago.

Hola, me demandaron por desahucio por impago de una vivienda de alquiler, solicite un abogado de oficio, una vez celebrado del juicio me denegaron la justicia gratuita estando en el paro y ahora el abogado me reclama 2.545? de honoraios mas 763? de intereses, veo excesivas estas cantidades, es normal que cobren eso? Me echan a la calle por no poder pagar el alquiler, me reclaman las cantidades imagadas y el abogado de oficio me reclama mas de las rentas imagadas? No tiene sentido, ya me han estafado bastante los de las fincas, puesto que yo hice entrega de llaves y me fui del piso porque me mudaba a otro piso, no deje de pagar, pero como no me dieron ningun papel ellos han dicho que yo no entregue las llaves, como el juicio y el desahucio tarda varios meses son esos meses los que me reclaman, sin haber vivido en el piso ni tener posesion de las llaves puesto que yo las entregue. Lo han echo a mala fe los de las fincas porque por ley sabian que tenian las de ganar, pero que el abogado de oficio me reclame esas cantidades excesivas me parece un abusivo y un robo.  Pueden cobrar esos honorarios? Me pueden embargar la nomina en un futuro? Si la deuda de impago de rentas esta a nombre de dos personas mia y de mi ex pareja, me mebargaran a mi todo el importe si el no tiene nomina ni nada? O me embargaran solo mi parte? Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: LORENA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena la información que añade no modifica mucho mi opinion anterior ya que no se puede saber la cuantía del procedimiento y por otra parte no coinciden los datos numéricos con los aportados inicialmente, ¿Se ha producido la jura de cuentas?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • LORENA

    inquilino/a

    Yo creo que el criterio que el aplica, seria mas bien si yo soy de las fincas y soy yo quien le reclamo cantidades por impago al inquilino. Pero en mi caso me las reclaman a mi.

    • Respondido por: LORENA
    • Hace 9 años
  • LORENA

    inquilino/a

    Esta es la minuta que me cobra, según sus criterios. HONORARIOS:

    • Por mi asesoramiento en procedimiento arrendaticio en demanda de resolución de contrato y reclamación de rentas adeudas (Criterio 25 d siendo la base de cálculo una anualidad de renta más la cantidad reclamada en concepto de rentas debidas hasta la recuperación de la posesión ? 23 Octubre 2.014 - 11.025 ?, escala 3 Criterio 7)...........................................................................................1.803,75.- ?

    • Recurso de Reposición contra la diligencia de ordenación de fecha 25 de Julio de 2.014 (Criterio 4.2 y Criterio 17???????????????.....300.- ?

    • SUBTOTAL????????????????????????.2.103,75

    • Reducción por pronto pago 20% ???????????????420,75.- ?

    TOTAL HONORARIOS................................................................................1.683.- ?

    I.V.A. .......21%........S/1.683?? .................................................................353,43.- ?
    TOTAL FACTURA..................................................??????????2.036,43.- ?
    SUPLIDOS:

    TOTAL PENDIENTE DE LIQUIDAR?????????????..?.......2.036,43.- ?

    • Respondido por: LORENA
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena, no es facil contestar a tantas preguntas con tan escasos datos. Ha incurrido en un error habitual pedir abogado de oficio sin darse cuenta de que si no le conceden justicia gratuita tendrá que pagar ese abogado.

    Respecto a la cuantía de sus honorarios hay que decir que no existen aranceles y para determnar si es excesiva habría que conocer los trabajos y actuaciones que ha llevado a cabo. Opino que los 763€ no son de intereses sino de costas previsibles.

    Si esta reclamación se basa en una jura de cuentas aprobada por el juzgado es mas que posible que le embarguen la nómina.

    Si los obligados al pago son solidarios el acreedor puede reclamar toda la deuda a cada uno de ellos, vd podrá luego reclamar al otro.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/