Molox

inquilino/a

Llevo viviendo más de 9 años en un piso alquilado y el casero me dice que abandone el piso. No debo nada.

Hola, llevo viviendo más de 9 años en un piso alquilado. El casero me dice que abandone el piso. No debo nada. Por motivos económicos no puedo irme. Tengo 2 menores viviendo en este piso, ¿me pueden deshauciar? El casero no declara el alquiler hace 9 años. Qué puedo hacer? Gracias!

  • Preguntado por: Molox
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si está usted pagando la renta puntualmente el arrendador puede resolver el contrato en el momento en el que venza una anualidad (por ejemplo si lleva desde 1 de febrero de 2.001, puede resolver el 1 de febrero de 2.010, pero si usted lleva en el piso desde 1 de diciembre de 2.000, no podrá echarla hata el 1 de diciembre de 2.010. Para resolver el contrato, si usted no consiente (no se marcha voluntariamente) el propietario tendrá que acudir al juzgado y tardarán unos meses en dictar setencia donde si usted pierde deberá pagar los honorarios de abogado y procurador del casero.