NoeliaAB

inquilino/a

Hace 5 meses que dejé el piso en el que estaba de alguiler porque se me acabó el contrato
Hace 5 meses que dejé el piso donde vivía (en alquiler). Porque se me acabó el contrato y no lo renové. Y ahora me ha denunciado por destrozos.

¿puede hacerlo? Si yo dejé el piso hade 5 meses. Y cuando le dí las llaves, él subió a ver el piso. Y no me dijo nada.
  • Preguntado por: NoeliaAB
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
NoeliaAB ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • NoeliaAB

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    Lo de la fianza, se acordó que el último mes de mi contrato , se pagaría con la fianza. Cosa que ya he visto que no se debe hacer.

    El caso, es que si en la entrega de llaves, el dueño viera algún destrozo ocasionado, se arreglaría y yo pagaría el arreglo.

    Los suministros se dieron de baja, cuando me fui.
    • Respondido por: NoeliaAB
    • Hace 15 años
  • Abogado en la Red

    profesional

    Por lo que comenta entiendo que el juez de instrucción terminará archivando esa denuncia, pues no hay manera de acreditar que haya sido Vd. quien ha ocasionado esos daños.

    No obstante, es muy probable que Vd. tenga que acudir a prestar declaración en calidad de denunciado, debiendo acudir asistido de abogado.

    Lo ideal para evitar esas situaciones es firmar un documento en donde se ponga de manifiesto que se entregan las llaves, que el inmueble está en perfecto estado y que se devuelve la fianza.

    ¿le devolvió el arrendador la fianza? ¿cómo hizo esa devolución? ¿dio Vd. de baja los suministros? ¿sabe si el inmueble estuvo vacío, pues si es así se podría demostrar que Vd. abandonó el inmueble por el consumo 0 de agua y electricidad ...

    www.abogadoenlared.com
  • carolinarz

    casero/a

    Yo creo q la respuesta del abogado es buena, tú tienes q alegar q ha pasado mucho tiempo y q cuando subió al piso lo examinó detenidamente. Son cosas muy evidentes y se hubiera dado cuenta en seguida. Después de tanto tiempo cuánta gente puede haber pasado x allí? Otros inquilinos, familiares, etc. A tu favor tienes q se acabó el contrato y devolviste las llaves. Si no se fiaba q hubiese cambiado la cerradura. En tanto tiempo pueden haber pasado mil cosas. Y ya sabes, la proxima vez, todo firmadito q es lo mejor. Muxa suerte y no t preocupes q parece muy evidente.
  • NoeliaAB

    inquilino/a

    ¿Alquien más me puede decir algo sobre mi caso?
    • Respondido por: NoeliaAB
    • Hace 15 años
  • NoeliaAB

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    Demanda, no. Una denuncia, en comisaria.

    Segun en su declaracion, dice que cuando le dí las llaves y revisó el piso, todo estaba en condiciones. Y que ahora cuando ha ido a limpiarlo se ha encontrado estos destrozos, cosa que yo no he causado.

    No firmé ningún papel porque se me acabó el contrato y me fui.
    • Respondido por: NoeliaAB
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por los comentarios parece que no firmaste ningun documento de finiquito. Eso te perjudica.

    ¿cuando dices me ha denuciado entiendo que te ha puesto una demanda? Entonces lo principal de todo es contestarla en forma y negar esos destrozos, el fundamento principal de defensa ha de ser el tiempo transcurrido.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • NoeliaAB

    inquilino/a

    Alguien me puede decir algo?
    • Respondido por: NoeliaAB
    • Hace 15 años
  • NoeliaAB

    inquilino/a

    Esta mañana (día 3 de marzo) nos ha denunciado por destrozos, alegando en su declaración, que cuando quedamos para darle las llaves el piso estaba en buen estado (lo miró concienzudamente), y que un tiempo después, cuando fue a limpiarlo, se dio cuenta de los destrozos.

    Que supuestamente son, la lavadora, arañazos, rotura del sofá, rotura de la mampara del baño, arañazos y mordiscos de perro en las puertas.

    ¿Es posible que me denuncie por todo esto despues de 5 meses, si yo no lo he causado? mi contrato terminó el 31 de Octubre

    Gracias
    • Respondido por: NoeliaAB