RUBEN

inquilino/a

FIN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Buenas tardes haber si alguien me puede ayudar con esto:
Llevo 3 años  en un piso de alquiler,  se acabo el contrato el dia 20 de Enero, pero el casero me queria renovar por una cantidad muy elevada,  hemos estado mandandonos email que si me bajas a renta que sino etc y asi nos hemos tirado 4 meses, de repente se me presenta en casa una demanda de juicio verval con desahucio y en ella pone que tengo 10 dias que debo pagar una anualidad mas costas y una copia de un furofax donde me decian que acababa el contrato  ( burofax que nunca vi) yo deseo irme del piso y asi se lo hice saber hace dias y en ningun momento recibi en estos meses una carta correo.
Yo deseo irme y asi se lo dije por correo email que se quedase con la fianza y que me iria a la mayor brevedad en que encontrase un piso de alquiler para que mi hijo y Esposa pudiesen vivir,  pero en vez de contestarme me han puesto esto. Imagino que debo contratar un Abogado pero si pierdo el juicio que debo pagar la anualidad entera mas costas de procurador y abogado???  o solo los 4 meses que llevo de mas meses que  siempre he estado dispuesto a pagar,  pero que no lo hice porque no me giraban los recibos?
Y cuanto pueden ser esas costas?   la verdad estoy muy asustado porque siempre he tenido mis pagos al dia, y  no comprendo nada , ya que ha sid oel casero o fondo buitre quien no ha querido reunirse conmigo para intentar hallar una solucion al caso

  • Preguntado por: RUBEN
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me extrañaría que un juez le condene a pagar un año. Y me extraña que un abogado lo demande.  No veo a santo de qué...
    Contrate uno para responder.  Pero uno experto en arrendamientos.... ¿O dejaría que un oftalmólogo le hiciera un empaste???
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me extraña que le condenen a pagar un año, no veo a santo de qué. Es más, no entiendo cómo ningún abogado le demanda eso.
    Contrate uno ya mismo. Pero uno experto en arrendamientos... ÿ
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ruben si le han puesto una demanda judicial lo urgente es contestarla, para lo cual necesita un abogado, no deje pasar los días, corren en su contra. Pedro Hernández Olmo, abogado