jose j. reina moreno

casero/a

Si me embarga el banco y tengo un inquilino con alquiler indefinido, ¿qué ocurre?

  • Preguntado por: jose j. reina moreno
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Un contrato a 25 años. Es toda una vida

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El alquiler "indefinido" no existe

    ..Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jose j. reina moreno Para que me entiendas: si yo tengo un piso hipotecado y veo que no lo puedo pagar,voy y le hago a un conocido o familiar un contrato de alquiler de por vida por 30€ y ya está ,me quedo tranquilo y encima ,sigo yo viviendo en él, ¡já!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En este caso celebrar un contrato a sabiendas del perjuicio que se le va a ocasionar al banco que se adjudicará la vivienda con un inquilino dentro.

    Si esto es asi el banco podrá lierarse del inquilino.

    El inquilino conocía tu situacion con el banco ? Tu escritura de hipoteca te permite alquilar la vivienda?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato de arrendamiento en fraude de acreedores es el caso en que el dueño cede su piso en arrendamiento por un alquiler ridículo y/o por una duración desmesurada, es decir algo que no se haría en condiciones normales.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • jose j. reina moreno

    casero/a

    ¿Qué es fraude de acreedores?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A ti nada, salvo que si no pagas te quedarás sin vivienda.

    Al inquilino depende, si su contrato es legal continuará en la vivienda pagandole al banco o al nuevo propietario que se lo adjudique tras la subasta, pero si el contrato está celebrado en fraude de acreedores posiblemente se vaya a la calle tambien.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Alquilerindefinido leer indefinido? Al igual que a mi, al banco le va a sonar a fraude, y conseguirá demostrar que se te ha ocurripapal iniciar tus problemas económicas, buscará transferencias periodicas, etc... Y como no podrás demosrarlo, te acusarán de fraude, perderás la vivienda igual, demandarán a la persona que acceda ayudarte, y encima tendrás que pagar las costas procesales, vamos que tprometo lemas se multiplicarán