carmen

casero/a

REPRESENTACION EN LOS PROCEDIMIENTOS DE DESAHUCIO
Hola, he leído en algún foro que puedo representarme a mi mismo en un procedimiento de desahucio si la deuda no supera los 2000?. Es eso cierto? sabe alguien en que ley o articulo viene? Soy abogado aunque no ejerzo y me estoy intentando autogestionar la demanda pues no tengo dinero para pagar a abogados y procuradores ya que la inquilina no me paga la renta y tengo que seguir pagando la hipoteca de la casa arrendada mas el alquiler donde vivo yo y me acabo de quedar en paro. Necesito poder recuperar la casa cuanto antes y si puedo hacer yo la demanda pues mejor. Gracias
  • Preguntado por: carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Con independencia de la cuantía adeudada en concepto de rentas u otros gastos, las demandas de resolución de contrato por impago de rentas requieren la intervención obligatoria de abogado y procurador.

    Por lo tanto, con un procedimiento monitorio o verbal de reclamación de cantidad únicamente recuperaría las deudas impagadas, pero el contrato continuará en vigor.

     reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que eres Licenciada en Derecho  y desconoces cómo proceder,  es necesario que te asesore y dirija el asunto un abogado experto en la materia, ya que para una reclamación de cantidades por la cuantía que dices, puedes hacerla directamente, al igual que cualquier otra persona no titulada, pero para el desahucio se precisa de abogado y procurador en ejercicio.