Soo

inquilino/a

¿El casero me puede echar a la calle si yo pagué el alquiler?

Buenos días,   Estoy alquilando una habitación desde medio de agosto, sin contrato escrito pero verbal, tengo una factura del pago del alquiler de agosto, y después de agosto lo estoy haciendo por transferencia bancaria, a la cuenta del casero, que está en su nombre. El casero vive en el piso, me parece ser una persona con problemas psicológicos y ha tenido actitudes antipáticas, pero yo hago mi vida, intento no le hacer caso, y tengo pago el alquiler. Ayer para mi sorpresa de repente me dice que tengo que irme y que me devuelve el pago de octubre, lo cual yo ya le pagué, y me cerró la puerta en la cara sin más dialogo. El pago de octubre estará en su cuenta el lunes, mañana, pues la transferencia tarda unos días. Me quedé muy supreso con su actitud, creo que no me puede echar a la calle porque aunque yo no tenga contrato escrito tengo derechos, como dice en este artigo:   https://blog.enalquiler.com/2014/destacados/derechos-de-inquilinos-sin-contrato-de-alquiler/   Pero que puede hacer el casero? llamar la policía y echarme a la calle de repente?? Como puede él hacerlo si yo tengo el alquiler de octubre pago?? Cual es el tiempo legal que tengo para buscar otra habitación? Seguro no me pueden echar a calle de un día al otro, verdad?? No tengo al mínimo un mes para buscar otra habitación??   Además me dice ayer que va a dejar de tener internet en el piso en el medio de este mes (quizas lo hace antes), pero el alquiler que yo pago incluye internet, él lo puede cambiar así de repente?? Entonces tiene que devolverme el dinero correspondiente que yo pago por la internet no??  Me parece que me dice eso para que yo me vaya deprisa de la habitación. Ayer estuve sin internet todo el dia y creo que fué porque el hice algún cambio en la conexion de internet.   Qué debo hacer? donde debo pedir información y apoyo?   Agradecería respuesta luego que posible por favor, pues creo que mañana el casero me va a devolver el pago y decir que me va. No puedo irme, necesito tiempo para buscar otra habitación.   Muchas gracias por la atención, saludos
  • Preguntado por: Soo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Soo ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Soo, si no tiene contrato escrito en el que INTERNET figure como un servicio incluido en el alquiler de la habitación... no puede usted hacer mucho...  Bueno....intentar averiguar la nueva contraseña que probablemente sea lo que ha cambiado el casero.

    Por cierto, el  bullying  consiste en a coso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros. .
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. El enlace que dejas explica los derechos del inquilino para el caso de alquiler de vivienda. Lo que tú has alquilado es una habitación y en ese caso - al no haber contrato por escrito diciendo otra cosa -  lo que dice el código civil es lo siguiente.´

    Artículo 1581 Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.
    Es decir, que cualquiera de las partes puede darlo por finalizado al final de cada período pagado sin más aviso. Puedes estar hasta fin de octubre, pero vete buscando otra cosa.
  • Soo

    inquilino/a

    Lo que el casero me dice de la internet me parece que es mentira, me parece que él hice/hará un cambio en la conexión de internet para que yo no tenga acceso a internet, y para que yo me vaya.
    La actitud del casero no es bullying??
    Como/donde puedo yo hacer una denuncia de todo esto?
    Muchas gracias

    • Respondido por: Soo