abdelkrim

inquilino/a

Tengo informe de habitabilidad k piso no es adecuado para vivir ¿sigo pagar alquiler?

alquilo piso y estuve pagando  alquiler hasta k fue al ayuntamiento y hecho informe de habitibilidad, k piso no es aduecuado para vivir y pide a la dueña k arreglarlo y no kiere . y me ha enviado un burofax k me pide desahucio.

  • Preguntado por: abdelkrim
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tú  recibiste un piso y firmaste que estaba  en debidas condiciones.  Si no fuera así deberias comunicar por burofax con acuse de recibo  las incidenciaS QUE DETECTARAS.  Si una es la inhabitabilidad  hay dos artículos de la L.A.U.  que te dan la razón  para la suspensión o extinción del contrato yendo ante un juez.  Si no fueras siempre es un argumento ante el arrendador ( comuniucado por burofax y dando plazo de resolución del problema)  si en un plazo no lo solkuciona, paRA RESCINDIRLO.  Si dejaS DE PAGAR  eres tú el que incumple y te reclaman  rentas y desahucio.  En la falta de pago  un  juez solamente   mira  si se ha pagado o no la renta, no otras cuestiones. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todo lo que te dice Guillem es correcto, sólo difiero en lo de denunciarle por alquilarte un local como vivienda ¿te puso una pistola en el pecho para que lo cogieses? porque tu ya viste que era un local y no una vivienda.

    que ya somos mayorcitos para ser consecuentes con nuestros actos.

  • usuario eliminado

    Si te pide desahucio será por falta de pago. En los alquileres la falta de pago no soluciona nada, más bién te perjudica, pues el juez le dará la razón al propietario, sin entrar a ver si tú tienes algún tipo de razón. Y a parte tendrás que acabar pagando todo más las costas judiciales, que es un importe no pequeño.

    Si quieres un consejo, paga la deuda, y a partir de ahí podrán negociar una solución, o instar un procedimiento por haberte alquilado un local como vivienda habitual.

    • Respondido por: Usuario dado de baja