Maria Zulmira Costa

inquilino/a

Desaparecimiento de pertenencias después de dejar una casa en alquiler

Despues de dejar una casa en alquiler. Se quedaron unas pertenencias en un patio y de comun acuerdo con la proprietaria cuanto tiempo hiciera falta, dos meses, la verdad es que todas las cosas que tengo desaparecieron del dicho patio, la proprietaria no contesta al telefono, todos los hanceres suma un valor muy elevado, los de más valor se encontraban dentro de una caseta tambien de mi propriedad que se encontraba cerrada con un candado, que puedo hacer? denunciar?. Que decision deo tomar .

Por favor si me podeís aclarar, gracias

  • Preguntado por: Maria Zulmira Costa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Cuando un inquilino se va se firma rescisión de contrato y se lleva todo lo suyo. Puede ocurrir  que a título personal le pida al dueño dejar esto o aquello  durante x dias ( de palabra ) pero logicamente el arrendador  empezará a  buscar un nuevo inquilino.  No va a tener eso, con la pérdida de alquilar, durante mucho tiempo.  Para  ello debiera haber buscado un almacén, pagar lo  que trataran por ese depósito.

    ¿tenía  su dirección para llamarla?  ¿ lo pusieron por escrito?. saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de la caseta de su "propiedad" no llego a entenderlo muy bien. Si es su caseta denuncie el robo. Si la caseta estaba en el patio que no es suyo, y la caseta es de tipo jardín, se considera un objeto más como cualquiera de los que "abandono" en el patio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay algún acuerdo escrito? En caso de que se firmase la rescisión del contrato y se dejaran en la vivienda algunas pertenencias, el arrendador puede hacer uso de ellas.

    Debería haber pactado un pago por el alquiler del espacio reservado, ahora poco puede hacer, sólo apelar a la buena intención de la propietaria

    • Respondido por: Crazyh