hasi

inquilino/a

Soy un inquilino de una habitacion sin contrato hace ya mas de 3 años .y mi casero se fui con un mes y fianza

hola muy buenas.

Soy un inquilino de una habitacion sin contrato ni padron desde hace mas de 3 años, y no debo ningum mes, ademas me debe el casero un mes de fianza.

Me casero ya busco otro piso mas barato y se fui con pago del mes actual y fianza.

Mi casero ya me ha dejado en las manos del propitario y me esta echando  de su piso. el problema es que mi casero me engaño por no me empadronado.

El propetario me dijo que tu eres un okoupa y me mando uno agentes de guardia civil ,luego me dijeron tienes que desocupar el piso en 15 dias y les pregunte por el orden del juez.

y la respuesta de los agentes era el orden es nosotro ,en 15 dia estaras fuera o bien te sacaremos tus cosas a la calle.

y? la pregunta es ,que puedo hacer y donde voy acudir.?

¿y es verdad en esta situacion me consedero okupa?

¿es que los vicinos que me conocen alli hace mucho tiempo no sirve de prueba?

es que no entiendo mucho en esto,y nunca me ha pasado nada igual

muchas gracias .

  • Preguntado por: hasi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Por los datos aportados parece que al Sr hasi le subarrendaron una habitación sin consentimiento de la propiedad y que el arrendatario-subarrendador abandonó la vivienda.

    Si mi suposición es correcta el contrato de subarriendo del Sr hasi se ha extinguido por lo que la propiedad estará facultada para interponer la correspondiente demanda de desahucio.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • hasi

    inquilino/a

    muy buenas

    muchas gracias por las respuestas.

    tengo otras preguntas mas

    ¿es que dentro de 15 dias los agentes tendras el orden del juez y vendran a echarme o bien el juez me manda una notificacion para asistir a los juzgados?

    ¿es que el juez tendra que escuchar a los dos o bien a los tres?

    me refiero  yo ,a mi casero y propetario.

    o otra cosa escucho unos rumores que el juez da orden rapido y no hay que escuchar a un inquilino de una habitacion que ni tiene ni un papel.

    la verdad lo que tengo yo digamos un poco oficial ,el contrato de mi cuenta del banco de santander ,las cartas del banco ,una carta de google

    todas las recebo en la direccion de este piso ,

    pero no se que son validas.

    gracias

    • Respondido por: hasi
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro,el problema es que realmente no tiene ni contrato y efectívamente es un "ocupa"Al casero le han hecho una estafa,ya que no es conocedor de ese alquiler que un inquilino "listillo"le ha estado cobrando.Lo que deberá hacer es demandar el "listo" que le ha estado alquilando sin ser dueño y pedirle responsabilidades ¿no? pienso yo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo que tiene que ver los agentes con este tema. En todo caso deberá ser el Juez quien decida si se tiene que marchar o no.

    Si está pagando el aquiler y puedeprobarlo y esa habitación es su vivienda habitual tiene derecho a permanecer en ella cinco años.