huayra

inquilino/a

¿Soy insolvente? ¿Qué puedo hacer?

Hola amig@s, llevo pagando religiosamente 6 años con sus respectivas subidas anuales gracias a que mis padres me ayudaban y recibia la ayuda del gobierno de emancipación(210).

Pues mis padres ya no me pueden ayudar hace 6 meses y se me acaba de terminar la ayuda. No tengo trabajo, me quedan 1000e y 8 meses de la prorroga de 1 año. Pagué 2 meses de fianza y he decidido no pagar Mayo ni Junio para aguantar 2 meses mas pero luego me veo en la calle si no encuentro solución. Si los pago me quedan 40 euros para pasar cada mes, cosa imposible. ¿que puedo hacer? ¿si me declaro insolvente me puedo quedar hasta que me echen? ¿cuanto tiempo puede pasar para que me echen? ¿como me declaro insolvente?. Aclaro que soy  estudiante de piano y tengo un piano que moverlo cuesta 400e con lo que se me agranda el problema.

Muchas gracias, agradeceria una rapiada respuesta porque es una situación limite.

Saludos cordiales.

  • Preguntado por: huayra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pues tras tu explicación, lo que veo más claro y beneficioso es que tu madre y tu vivais juntos y compartais el alquiler, entre dos la carga será mucho menor y también la de los suministros.

  • huayra

    inquilino/a

    La historia es que mis padres están separados. Mi madre no puede ni con su alquiler (por eso dejo de ayudarme), es jubilada y mi padre no tiene ingresos. El irme con alguno de ellos seria un problema más a su situación. Yo tengo 30 años.

    • Respondido por: huayra
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no es más sencillo que vuelvas a casa de tus padres que dejar de pagarle a una persona con todo el perjuicio que eso le puede representar y el que te represntará a ti en un futuro?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tu no te puedes declarar insolvente.

    si no pagas el alquiler tendrás una demanda por impago que terminará con un juicio en el que además de echarte del piso te condenarán a pagar las costas (unos 5000€) y todo el tiempo que pases en el piso sin pagar.

    Si no tienes dinero para pagar te embargarán lo que tengas (propiedades, cuentas bancarias, nomina, etc.) y si ahora no tienes nada el día que tengas algo (una herencia  o una nómina,por ejemplo) empezarán a embargarte hasta que liquides la deuda  más los intereses que vaya generando.

    muy mala idea quedarte sin pagar.

    Intenta negociar tu marcha con el casero y vete a casa de tus padres.