EstebanF

casero/a

¿Podría complicarse el desahucio si el inquilino tiene incapacidad laboral, aunque tenga el piso subarrendado y no pague?
El piso se encuentra en Madrid. El inquilino no paga desde hace 3 meses y tengo constancia de que esta subarrendado (documentado por detective privado) y los subarrendatarios pagan el alquiler.

Según entiendo, el inquilino podría tener incapacidad laboral.

¿Qué posibilidades/dificultades véis en desahuciar la vivienda?

Gracias
  • Preguntado por: EstebanF
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es posible simultanear las dos reclamaciones, demandar por incumplimiento de contrato a la vez que se reclama el pago de las rentas. Es un pleito más largo y por tanto más caro y en el que se puede invocar la condición de incapacidad del inquilino. No quiero decir que vaya a prosperar pero dilatará en el tiempo la solución.

    No existe fraude.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • EstebanF

    casero/a

    ¿Seria en este caso posible iniciar una demanda judicial para desahuciar la vivienda simultaneamente por impago y por subarrendamiento no autorizado (no está autorizado en el contrato de alquiler vigente)?

    ¿Existen ventajas o incovenientes en caso de que sea posible?

    Cabe la posiblidad de una denuncia por fraude, ya que hay subarrendamiento y pese a cobrar el arrendatario no paga?
    • Respondido por: EstebanF
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el juicio de desahucio por falta de pago, solamente se va a discutir esa cuestión, la falta de pago de la renta, ni siquiera se considerará la condición de subarriendo, por lo tanto no debe haber otro problema que la posibilidad de que enerven la acción de desahucio pagando, le recomiendo que lea el tema en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/