maria serrao

inquilino/a

me pueden desahuciar del piso que alquilo debo 8 meses sin notificación de juicio iniciado?

me pueden hechar del piso alquilado debo 8 meses y quedarse con todas mis cosas sin haberme notificado juicio de dasahucio ni fecha de plazo?

  • Preguntado por: maria serrao
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xavi

    inquilino/a

    A ber ante todo creo que hace falta un poco de por favor por parte de todos.  Senyores/as caseros!!!! ¿ De verdad me prometen, que cuando su inquilino les ha   llamado por algun problema ? ¿ Han acudido con extrema urgencia? ¿ Me pueden asegurar que jamas han cobrado el alquiler en negro?¿Para finalizar ¿Cuantos recibos de luz estan a nombre del inquilino? Ya se que como siempre me diran que eso del contrato de la luz es un follon i todo lo de siempre. En fin que lo que se seguroo es que jamas diran a ningun/a dependiente de un supermercado que se ha equibocado con la buelta si no es a su favor
    Buenas noches
    • Respondido por: xavi
    • Hace 7 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Deberías preocuparte más en ponerte al corriente de los pagos que jugar a la picaresca con la notifiación. El arrendatario ya no puede esconderse con el propósito de dilatar el procedimiento de desahucio. Si el arrendatario no se hallare en la vivienda arrendada cuando le llegue la notificación, se publicará sin más trámite en el tablón de los Juzgados, dándosele por notificado.

    Y por otro lado, como muy bien intuye mi compañera Amparo, si has hecho caso omiso del requerimiento de pago enviado a través de burofax, te habrías quedado también sin la opción de enervar la acción.

    Espero que reflexiones y no busques dilatar más los plazos, esto parece "la crónica de un lanzamiento anunciado" tirando de metáfora y recordando al ilustre García Márquez.

  • usuario eliminado

    Te preocupas de que se quede con tus cosas pero no te preocupas de pagar o negociar una solución con el dueño del piso, puedes estar demandada y no saberlo si no has recogido el aviso o la notificación y si no vaya paciencia tiene el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No te pueden desahuciar hasta que así lo acuerde un juez.

    Si por la razón que sea, el propietario/arrendador no ha instado el desahucio, es su problema, no el tuyo, pero ten presente que el día que interponga la demanda y luego se acuerde el desahucio, tendrás una deuda tremenda por alquileres pendientes, intereses y costas.

    Me parece que podrias llegar a un acuedo con el propietario para que te libere de las deudas a cambio de que le dejes la vivienda libre y a su disposición.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se ha celebrado el juicio y te han desahuciado las autoridades, quiere decir que si te han notificado.

    Despues de ocho meses sin pagar..... No te lo esperabas? Que feliz vive alguna gente, si no podias pagar, lo que tenias que haber hecho es negociar con tu casero, no hacerte con su propiedad como si la hubieses heredado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Estas segura de que no te han notificado? Si recibiste un burofax con certificación de texto y acuse de recibo... entonces se te da por notificada a pesar de que no hayas querido darte por enterada.

    Así que si el juicio se ha celebrado  - aunque sea sin ti - las cosas habrán seguido su curso.

    Atrincherarse sin pagar en una vivienda no es la mejor solución... Es intentar repercutir los problemas de uno al arrendador... y para eso están los amigos y la familia... Si el juicio ha tenido lugar, te vas a encontrar con el lanzamiento y con una deuda que si no puedess pagar ahora te perseguirá... aunque tenga que esperar a que vayas a mejor fortuna.