Amelia Hidalgo Costa

casero/a

Tengo un local alquilado en la provincia de bcna, mis inquilinos se retrasan un mes en el pago del alquiler

Tengo un local alquilado, mis inquilinos deben un mes de alquiler, además deben 3000 euros de luz así como 150 euros de agua, me gustaría saber qué trámites tengo que seguir para el desahucio express haciendo uso del fondo que tienen depositado en concepto de fianza.

  • Preguntado por: Amelia Hidalgo Costa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Abogado desahucios ha sido el primero en contestar
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Los trámites a seguir corresponden a la interposición de demanda de desahucio por falta de pago. La 13/2009 y la 19/2009 "agilizan" el proceso de desahucio.

    La Sala Primera del Tribunal Supremo (19/12/2008) sostiene que el retraso en el pago de la renta, si quiera sea de una única mensualidad, es causa suficiente como para determinar el éxito de una eventual acción de desahucio que el arrendador haya decidido interponer sobre la base de dicho pago tardío.

    Jaime -Abogado BCN-