Aurora2

casero/a

¿Cómo puedo desahuciar si dejo entrar a vivir a un futuro inquilino antes de firmar el contrato y después no firma ni paga?
Se adelantaron las llaves de la vivienda a alquilar de buena fe antes de firmar el contrato de alquiler.

El inquilino no se presentó a firmar, ni ha hecho pagos, ni cambios de titularidad de recibos, ni nada.
  • Preguntado por: Aurora2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Dice el refrán: Desconfía y acertarás.
    Las llaves se entregan una vez tengais firmado el contrato y conviene tener teléfono a donde llamarlos, aunque no contesten.
    De todas formas hay un contrato, aunque sea sólo verbal.
    El problema es si hay o no testigos pero puede haber desahucio por precario.
    El que no hiciera cambios de titularidad mejor para tí.
    No tiene contrato escrito. Yo daría baja suministro de luz,agua,gas natural,.... Si sabes donde vive, comunícale que vas a dar de baja todo y presentar demanda judicial. Consulta con abogado.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Buff.....

    Denuncia, ya. No se si te sale mejor denunciarles por morosos, ocupas, o que... Eso es mejor que te diga un profesional.

    ¿Pero siguen los suministros a tu nombre? Pues dalos de baja. Dejales sin agua, sin luz y sin gas. El precio de darlos otra vez de alta será menor que los juicios.
    Pero primero infórmate en las compañías si ellos, sin ningún papel, contrato ni nada, se podrían dar de alta. Porque si tienen cartas y recibos que justifiquen que están viviendo alli no se si sería bueno para ti...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que demandar el desahucio. No esperes ni un día más. Contrata ya mismo un abogado y que actúe lo más rápido posible.