ANTOINE

casero/a

¿Cómo desahuciar a un inquilino moroso de un local de negocio?

Hola, mi caso es el siguiente. Alquilé un local comercial (Bar) de mi propiedad hace 16 meses. Los pagos se han ido demorando paulatinamente y a día de hoy el inquilino adeuda tres mensualidades (2700€). El contrato se firmó por diez años, el inquilino desembolsó 20000 € en concepto de fianza y se acordó mediante una cláusula que si desistía de la actividad antes de los primeros 5 años perdería la mitad del importe que depositó como fianza. He hablado con él, incluso he ofrecido algo más de los 10000 que le corresponderían si desistiese pero se niega a abandonar el local y la actividad. ¿Que procedimiento debo seguir?

  • Preguntado por: ANTOINE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ANTOINE

    casero/a

    Muchisimas gracias, me habéis servido de gran ayuda. Saludos.

    • Respondido por: ANTOINE
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonie:

    La "penalización" sería la resolución del contrato y la obligación de desalojar el local.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • ANTOINE

    casero/a

    Pero yo no puedo elegir la opción, la elegirá el arrendatario, y claramente se decantará por la opción "b" con la que no se le penaliza de ninguna manera no?

    • Respondido por: ANTOINE
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antonie:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    tiene dos opciones:

    a) Plantear una reclamación de alquileres atrasados, si el arrendatario decide pagar y marcharse se aplicará la clausula penal.

    b) Plantear un desahucio con reclamación de rentas atrasadas, al no porducirse el desistimiento voluntario no entrará en juego la clausula penal, pero el inquilino antes de marchrse deberá estar al día de pago de alquileres.

    En ambos casos hay que tener en cuenta que las costas que pueden ser cuantiosas deben ir de cuenta de su arrendatario.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • ANTOINE

    casero/a

    Muchas gracias Javier.

    • Respondido por: ANTOINE
    • Hace 10 años
  • ANTOINE

    casero/a

    ¿La clausula de penalización sería aplicable en caso de desahuciar por impago de la misma manera que se aplicaría en caso de desistir por voluntad propia? ¿Habría que aplicar otro tipo de penalización? ¿O habría que devolver el importe íntegro de la fianza menos las cuotas impagadas?

    • Respondido por: ANTOINE
    • Hace 10 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Teniendo una fianza de 20. 000€  yo no tendría duda.

    busca un abogado para iniciar los trámites de desahucio.