jose ramon lopez bus

inquilino/a

He conseguido desahuciar a mi inquilina, ¿cómo puedo conseguir el pago de las mensualidades pendientes?
Por medio de un juicio, mi inquilina entregó las llaves en el juzgado pero me debe 7800 euros del alquiler más 4000 euros de factura eléctrica ¿cómo conseguir que me pague lo que me debe?
  • Preguntado por: jose ramon lopez bus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Jose Luispp

    casero/a

    Hola. Yo estoy en una situacion similar. Según parece, al inquilino le deben de enviar la sentencia judicial, instándole a pagar las cantidades pendientes, además de las costas del juicio. Como lo más seguro es que no quiera pagar nada, tu abogado deberá investigar sus bienes (cuentas bancarias, inmuebles, sueldo, vehículos, etc), y solicitar al juez el embargo de dichos bienes hasta cubrir la cantidad adeudada. Me han dicho que en el 90% de los casos los inquilinos son declarados insolventes, es decir, que no tienen con qué pagar. La orden de embargo no caduca, de modo que si ahora no tiene con qué pagar, ya tendra dentro de un año, 5 años ó 20 años. El retraso en el pago implica pagar lo que se debe, más los intereses de demora, que suelen ser de un 5% ó 7% anuales, que no es poco. Si tarda en pagarte 20 años, te tendrá que pagar el triple. Así pues, míralo como una inversión.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Ha salido ya la sentencia?

    Cuando salga, y la condenen al pago de lo que te debe, y seguramente a pagar tu abogado y tu procurador, tu abogado te explicará la mejor forma de proceder para cobrar todos.