Nerea

inquilino/a

Problemas con mi casera
Hola buenas tardes,tengo un problema bastante grande . Resulta que llevo de alquiler un año y e tenido un par de encontronazos con mi casera . El problema es que bueno se me quedaron un par de facturas pendientes de luz en las cuales las pago poco a poco y al estar a nombre de mi casera le llegaban a ella las notificaciones de atrasos de facturas hasta ahi bien ,ella venia a mi casa me las daba algo enfadada lo cual lo entiendo y le dije varias veces que me pusiera de titular en los suministros para que a ella no la molestaran y para que por lo que fuera no le cobraran nada. Me decia que lo haria y nunca lo hacia. También le dije que si llegaba algo que me lo dejara en el buzón puesto que vivimos al lado porque siempre me venia a mi casa a las 4 de la tarde cuando yo estaba descansando..cosa que le sentó muy mal porque dice que porque no va a poder ella ir a su casa . Para mi lo siento pero no son horas de ir a casa de nadie. Yo tengo para pagar mi alquiler del 1 al 10 dicho por ella ya que en mi contrato ni siquiera lo pone,hasta ahi bien ,este mes estabamos a 11 y me cortó la cara en la calle diciéndome que estabamos a 11 ya,cuando jamas de los jamases me e retrasado en una mensualidad y hay veces que incluso e pagado dos meses juntos o le e dado dinero de mas para el mes siguiente y justo ese dia que me dijo eso por la mñana yo habia hablado con mi marido para que por la noche le llebara el dinero a su casa. Me sento mal que me dijera eso y le dije que soy mayorcita ,que se que tengo una obligación de pagar un alquiler y que no necesitaba que me lo estuviera recordando. Discutimos. Hace un año que estoy de alquiler ,se supone que el contrato se renueva automáticamente hasta tres años y me lo renovó ella otra vez . Cómo no me puede ni ver porque le digo lo que pienso ,me dijo que cuando el contrato finalizara el año que viene ,no le lo iva a renovar mas. Mi pregunta es,me puede echar sin finalizar los 3 años prorrogables cuando yo cumplo mes a mes con la renta y simplemente porque no le gusta mi forma de pensar? Yo no quiero irme . Gracias y perdon por escribir tan largo e intentado abreviar todo lo que e podido
  • Preguntado por: Nerea
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nerea

    inquilino/a

    Vale muchas gracias duda despejada. No lo necesita para nadie solo es que no me traga jajaaj simplemente eso ,porque yo quiero tener una intimidad que ella no me da y no lo entiende porque dice que es su casa. Muchas gracias de verdad
    • Respondido por: Nerea
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    los contratos de un año se prorrogan automáticamente hasta un máximo de 3 años, no hay que firmar otro contrato, excepto si una vez cumplido el primer año, el arrendador necesita la vivienda para vivir el o sus familiares de primer grado, avisando con dos meses de antelación.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    no puede echarte hasta que cumplas los 3 años
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Nerea

    inquilino/a

    Es lo que no me queda claro ,si ya me lo a dicho con un año de antelación o para el año que viene si me lo avisa con 30 dias de antelación si que puede echarme sin haber cumplido los 3 años prorrogables?
    • Respondido por: Nerea
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Ley de Arrendamientos Urbanos - España Artículo 9. Plazo mínimo
    La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Nerea

    inquilino/a

    Aunque me haya avisado con un año de antelación no? Muchas gracias
    • Respondido por: Nerea
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Mi pregunta es,me puede echar sin finalizar los 3 años? NO

    • Respondido por: nacho