aishawrya

inquilino/a

¿Puedo denunciar al propietario por no renovarme el contrato?

Hola, mi caso es que yo he vivido toda la vida con mis abuelos en una vivienda de renta antigua, al fallecer mis abuelos el propietario me ha dicho que no le da la gana renovarme el contrato y que el día 15 de éste mes me vaya. Tengo una criatura de 2 años y  me he tenido que buscar la vida para meter mis muebles en algún sitio y yo irme a casa de mi madre hasta que en enero me den las llaves de una vivienda asequible que solicité, ni siquiera por 2 meses el propietario me ha podido hacer el favor de dejárme, y tengo bien entendido que una vecina de el mismo rellano que falleció su abuela también sigue allí pagando lo mismo y no le dice nada, esto es injusto, porque a mi si y a los demás no? Esto se puede denunciar de alguna manera, porque realmente yo creo que es muy injusto, que por 2 meses me tenga que ir a la calle y buscarme la vida ...

  • Preguntado por: aishawrya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aisha:

    Usted como nieta no tiene derecho a subrogarse en el contrato de su abuela. Por lo tanto la actuación del arrendador ha sido correcta desde un punto de vista legal.

    Reciba un cordial saludo

  • aishawrya

    inquilino/a

    No, no es eso, porque la abuela de mi vecina falleció después que mis abuelos, así que no sé si es que el propieario no se habrá enterado de que ésta señora ha fallecido o esque sólo ha querido fastidiarme a mi, no lo sé...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues mucho me temo que si puede echarte, tu abuela a muerto y el contrato era de ella... por lo que he leído por aquí antes si se heredaban los contratos de renta antigua pero ahora ya no, así que por eso puede que otra vecina siga ahí y por eso tu ya no puedas...os ha pillado diferente ley.