Lky

inquilino/a

¿Me pueden desahuciar si pago con retraso las rentas del mes?

Llevo más de diez años en un piso en alquiler, por motivos ajenos a mi voluntad estoy pagando las rentas con retraso y mi casero me amenaza con el desahucio, a pesar de que yo pago todos los meses la renta. ¿Cuáles son las condiciones para que inicie el desahucio?, si ha iniciado los trámites y se ha parado porque he pagado tengo yo que asumirlos?

  • Preguntado por: Lky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que "se ha parado" al pagar usted ha sido el desahucio. No el juicio que se celebrará igualmente.

    Y tendrá que pagar las costas quien sea condenado por el juez. Normalmente el inquilino pues fue por su incumplimiento (por retrasos o impagaos) por lo que se celebra el juicio.

    Ah, por si no lo sabes. Esta oportunidad que has tenido de detener el desahucio pagando antes del juicio sólo existe UNA VEZ. Si vuelve a suceder, el desahucio será imparable.

    Saludos - Papeleos Alquiler